Aplicación del taller comunidad educativa en acción para mejorar la seguridad institucional en la Unidad Educativa Fiscal José María Urbina Guayaquil-Ecuador 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el propósito de establecer en qué medida, la
aplicación del taller Comunidad educativa en acción, mejora la seguridad institucional en la
Unidad Educativa Fiscal José María Urbina de Guayaquil-Ecuador. La investigación se
aplicó con un diseño preexperimental de tipo experimental ya que en el estudio induce a un
grupo exploratorio para después aplicarles un control de medición que permitió observar el
efecto en una de las variables. Para el estudio realizado se tomó como población al total de
los 50 educadores, tomando como muestra la cantidad de 21 docentes la misma que
representa un 42 % de la población. La técnica utilizada en la recolección de información
para la variable Seguridad Institucional, fue la encuesta y la lista de cotejo. El instrumento
adecuado para registrar los datos de la investigación referente a la variable fue un
cuestionario de 18 ítems con una valoración escalar de Nunca, Casi siempre y Siempre. Los
resultados obtenidos en el Pre y Post Test evidencian que la investigación realizada ha tenido
una buena perspectiva relacionado a la Seguridad Institucional. Como conclusión se
determina que los resultados obtenidos en el taller fueron muy favorables lo que indica
también que los docentes demostraron muy buena asimilación de los temas expuestos
logrando relevancia en cuanto a conocimiento a los temas relacionados con la Seguridad
Institucional en el mencionado centro educativo.
Colecciones
- Piura [1617]