Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorÁlvarez Cabrera, Rocío Vicenta
dc.date.accessioned2020-03-24T17:21:05Z
dc.date.available2020-03-24T17:21:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41844
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la asignatura de Inglés en Estudiantes de Noveno año EGB del Colegio Bachillerato Pindal- 2019; se fundamentó con lo manifestado por Sáez J. (2018) quien señala que “las teorías de aprendizaje describen la manera mediante la cual nueva información es adquirida, procesada y almacenada durante el proceso enseñanza- aprendizaje”. Cabe mencionar que el aprendizaje puede ser influenciado por un sinnúmero de aspectos cognitivos, emocionales y ambientales llamados estilos de aprendizaje los mismos que Catalina Alonso los divide en: activo, teórico, reflexivo y pragmático, además el trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés. A partir de las características, objetivos e hipótesis esta tesis fue de tipo no experimental, y su diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 160 estudiantes, y para seleccionar la muestra de investigación se utilizó el esquema no probabilístico e intencional la misma que estuvo compuesta por 32 estudiantes de noveno año de EGB. Se aplicó un cuestionario para identificar los estilos de aprendizaje y los concentrados de notas del periodo lectivo 2018-2019. Los resultados de la investigación mostraron que el estilo de aprendizaje activo presentó una relación muy baja y negativa con el rendimiento académico en el área de inglés, Los estilos de aprendizaje reflexivo y pragmático presentan una relación moderada, directa y significativa con el rendimiento académico en el área de inglés. Finalmente con un r de relación igual a 0.968 se evidenció una relación muy alta, directa y significativa entre el estilo teórico y rendimiento académico. Concluyendo así que existe correlación moderada, directa y significativa entre los Estilos de Aprendizaje y el rendimiento académico, aceptándose la hipótesis de investigación y rechazando la hipótesis nula.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectActivoes_PE
dc.subjectReflexivoes_PE
dc.subjectPragmáticoes_PE
dc.subjectTeóricoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de inglés en estudiantes de Noveno año EGB del Colegio Bachillerato Pindal- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess