Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorMangier Yarlequé, Jessica Cecilia
dc.date.accessioned2020-03-24T22:31:22Z
dc.date.available2020-03-24T22:31:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41853
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar la posible relación que existe entre la expresión plástica y el desarrollo de la motricidad fina. Para obtener información sobre la variable motricidad fina se tuvo que recurrir a las teorías de desarrollo motor de Piaget, donde menciona que el niño podrá adquirir el desarrollo de su motricidad cuando esté en contacto con los materiales u objetos de su entorno, pues el aprendizaje se dará en relación a las vivencias que tenga dentro de su contexto y el aporte de Aucouturier quien menciona que gracias a la psicomotricidad el niño adquiere una experiencia vivencial a través de su movimiento, el cual le servirá como medio de expresión de sus emociones. Para tratar la expresión plástica se consideró tanto la teoría de Piaget quien refiere que mientras más experiencias tenga el niño con su entorno, su capacidad representativa irá mejorando como el aporte Lowenfeld hace mención sobre las etapas en la que se da el dibujo, el cuál surge después del garabateo, la única intención del alumno es transmitir sus vivencias. Esta investigación es cuantitativa, correlacional no experimental, la población con la que se trabajó fueron las instituciones educativas que pertenecen a la REI N°14 del distrito de San Martin de Porres, la muestra fue de 100 estudiantes de 4 años de las instituciones N°016, N°019 y N°2033, cuyo muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se utilizaron dos instrumentos de observación para recolectar datos sobre las dos. Al concluir la investigación, los resultados que se obtuvieron fueron que, si existe relación entre la expresión plástica y la motricidad fina en los niños de esa edad; mientras mayor sea el número de actividades de expresión plástica, mayor será el nivel de desarrollo de la motricidad viso manual, fonética, gestual y facial, y viceversa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión plásticaes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleLa expresión plástica y el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 4 años de la REI N°14 - S.M.P. - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess