Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de juegos motores para mejorar la coordinación motora en estudiantes del primer grado de primaria
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Velásquez Grey, Wenceslao | |
dc.date.accessioned | 2020-03-24T23:15:28Z | |
dc.date.available | 2020-03-24T23:15:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41854 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada Programa de “juegos motores” para mejorar la coordinación motora en estudiantes del primer grado de primaria de la institución Educativa 3069 - Gimo Don José de San Martin del distrito de Ancón, tuvo como objetivo principal demostrar si el programa juegos motores mejora la coordinación motora en los estudiantes del primer grado de primaria de dicha institución. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 70 estudiantes (35 del grupo control que eran del 1ro A y 35 del grupo experimental que eran del 1ro B), en el presente estudio se trabajó con el tipo de muestreo no aleatorio porque se aplicó a todos los estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue la observación y el instrumento de recolección de datos fue la Lista de Cotejo. En referencia al objetivo general, los resultados descriptivos evidencian que la mediana de la coordinación motora en el postest es mayor en el grupo experimental que en el grupo de control. Por otra parte, en el pretest el grupo de control se encuentra en el nivel de logro en inicio con el 57,1%, frente al 54,3% del grupo experimental, que también están en este nivel. Asimismo, en el postest se evidencia que el 80,0% del grupo experimental se encuentra en el nivel de logro destacado, en relación al 54,3% del grupo de control que está en el nivel de logro en inicio. Asimismo, los resultados inferenciales permiten concluir que el programa de juegos motores mejora la coordinación motora en estudiantes del primer grado de primaria de la institución Educativa 3069 – Ancón. Lo cual se demuestra con el estadístico U de Mann-Whitney = 2,000; Z = -7,263 y Sig. Asintótica (bilateral) = 0,000 < 0,05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Programa de juegos motores para mejorar la coordinación motora en estudiantes del primer grado de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [913]