Programa interactivo artístico de música criolla para fortalecer la identidad musical en estudiantes de institución educativa “Augusto B. Leguía”-Mochumí
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: Programa interactivo artístico de
música criolla para fortalecer la identidad musical en estudiantes de institución
educativa “Augusto B. Leguía”-Mochumí tuvo como objetivo determinar la
influencia que ejerce un programa interactivo artístico en el fortalecimiento de la
identidad musical en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la
Institución Educativa “Augusto B. Leguía” del distrito de Mochumí. El tipo de
investigación es aplicada pre - experimental. La muestra estuvo conformada por
32 estudiantes del 4° grado de secundaria. El test de identidad musical fue validado
por juicio de expertos. Antes de la implementación del Programa Interactivo
Artístico en los estudiantes se observó en ellos un regular desempeño de la
conciencia musical; sin embargo luego de haber aplicado el Programa Interactivo
Artístico, se observó que los estudiantes mejoraron significativamente los niveles
de conciencia musical, tal como lo demuestran el 75% de estudiantes que se
encuentran en la categoría de buena y el 22% en la categoría de muy buena. Estos
resultados demostraron la aceptación de la hipótesis alterna y el rechazo de la
hipótesis nula
Colecciones
- Chiclayo [61]