dc.contributor.advisor | Cherres Peña, Antonio Freddy | |
dc.contributor.author | Guzmán Chimbo, Lourdes Enriqueta | |
dc.date.accessioned | 2020-03-25T16:28:43Z | |
dc.date.available | 2020-03-25T16:28:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41877 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el
perfil profesional docente en la escuela “Ángel Villamarín Ortiz” del cantón Baba - Ecuador en el
año 2018. En el estudio se procesó el método cuantitativo. La investigación fue de tipo
correlacional, utilizando el diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo
conformada por 21 docentes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario
de opinión sobre gestión administrativa y otro cuestionario sobre perfil profesional docente, los
mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la
información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron
determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron
también un predominio de nivel de gestión administrativa malo con un 61.9% y una prevalencia
del nivel de perfil profesional docente inadecuado con el 52.38%.
También se determinó la existencia de la relación significativa entre ambas variables. El grado de
relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,837** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una
correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Perfil profesional docente | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y perfil profesional docente en la escuela Ángel Villamarín Ortiz. Cantón Baba - Ecuador 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa. | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |