Show simple item record

dc.contributor.advisorCherres Peña, Antonio Freddy
dc.contributor.authorGuzmán Chimbo, Lourdes Enriqueta
dc.date.accessioned2020-03-25T16:28:43Z
dc.date.available2020-03-25T16:28:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41877
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el perfil profesional docente en la escuela “Ángel Villamarín Ortiz” del cantón Baba - Ecuador en el año 2018. En el estudio se procesó el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, utilizando el diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 21 docentes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre gestión administrativa y otro cuestionario sobre perfil profesional docente, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron también un predominio de nivel de gestión administrativa malo con un 61.9% y una prevalencia del nivel de perfil profesional docente inadecuado con el 52.38%. También se determinó la existencia de la relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,837** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectPerfil profesional docentees_PE
dc.titleGestión administrativa y perfil profesional docente en la escuela Ángel Villamarín Ortiz. Cantón Baba - Ecuador 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativa.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess