Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Vergara Tello” LLata-Huamalies, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las
habilidades de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César
Vergara Tello” LLata -Huamalies,2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo
de tipo básica, su diseño y nivel, correlacional. La muestra fue de 118 estudiantes a
quienes se le aplicaron los cuestionarios de aprendizaje cooperativo de los autores Díaz y
Hernández (2004) y para las habilidades sociales se utilizó la escala de habilidades
sociales de Muñoz (2011) ambos cuestionarios adapatados por el investigador cuyos
resultados fueron que el aprendizaje cooperativo se relaciona directa (Rho=0, 581) y
significativamente (p=0.000) con las habilidades sociales de los estudiantes del tercero
de primaria, se acepta la hipótesis alterna y la relación es moderada.
Colecciones
- Lima Norte [3530]