Show simple item record

dc.contributor.advisorLip Licham, Antonio Cruz
dc.contributor.authorBernal Quispe, Rosa Angela
dc.date.accessioned2020-03-26T05:38:29Z
dc.date.available2020-03-26T05:38:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41905
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la asociación entre el nivel de afectividad y el nivel de convivencia escolar en estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa 2026 en el distrito de San Martín de Porres en Lima – Perú. Se fundamentó en la teoría de Enrique Rojas (2009) para el tema de afectividad y Ortega et al. (2009) para convivencia escolar. También, el método empleado fue hipotético-deductivo, esta investigación es aplicada con un enfoque cuantitativo. Luego, se trabajó con un conjunto de cien estudiantes disponibles para la investigación, se consideró la muestra el mismo tamaño de la población ya que no es tan numerosa. Se usaron fichas de encuestas para medir el nivel de afectividad y de convivencia escolar. Además, el 40% de los estudiantes manifestaron a través de las encuestas que el nivel de afectividad es bajo y el 42% de la población respondieron que el nivel de convivencia escolar la mínima en la comunidad escolar. Sin embargo, los estudiantes expresaron que hay un nivel medio en los niveles de emociones, sentimientos y motivaciones de la variable de afectividad. Finalmente, se concluyó que existe relación significativa entre el nivel de afectividad y el nivel de convivencia escolar en estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa 2026 de acuerdo a los indicadores de correlación de 0,709 con una significancia de 0,000 que es menor a 0,050 en el programa de Rho de Spearman.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleAfectividad y convivencia escolar en estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. 2026, San Martín de Porres – Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess