La convivencia escolar, resolución de conflictos y gestión pedagógica en las instituciones educativas de la Red 12 UGEL 02
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “La convivencia escolar, resolución de
conflictos y gestión pedagógica en las instituciones educativas de la Red 12
Ugel 02, 2016 tuvo como objetivo general establecer la relación que existe
entre la convivencia escolar, la resolución de conflictos y la gestión pedagógica
en las instituciones educativas.
El fundamento teórico respecto a las variables convivencia escolar, resolución
de conflictos y la gestión pedagógica, fue elaborado en base a diferentes
autores. La metodología muestra un enfoque cuantitativo y método hipotético
deductivo, con un tipo de investigación básica y nivel descriptivo correlacional.
El diseño de investigación fue no experimental con corte transversal; el
muestreo fue probabilístico, la población estuvo conformada por 146 docentes
y la muestra 106 docentes. Se aplicaron cuestionarios tipo escala de Likert las
cuales fueron sometidas a validez y confiabilidad. Se realizó una prueba piloto
conformada por 20 docentes y se aplicó la fiabilidad de los instrumentos con el
estadístico Alfa de Cronbach.
Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para determinar la correlación entre
las variables y se determinó que existe una relación positiva y significativa entre
la convivencia escolar, resolución de conflictos y gestión pedagógica, con
coeficiente de correlación de 0.412.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: