Uso de las redes sociales como estrategia de Marketing y competitividad del Centro Comercial Alameda del distrito de Trujillo año 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre el uso de las redes sociales como estrategia de Marketing y competitividad del
centro comercial Alameda de la ciudad de Trujillo 2019, para ello se trabajó bajo un diseño
de investigación No experimental, transversal, descriptivo. La población de la presente
investigación estuvo conformada por los consumidores que asisten al Centro Comercial
Alameda de la ciudad de Trujillo, por ser una población desconocida, para hallar la muestra
se utilizó la fórmula de población infinita, dando como resultado un total de 384
consumidores. El instrumento que se utilizó para poder recolectar los datos fue el
cuestionario, se llevó acabo el nivel de la influencia en redes sociales, donde un 54% de las
personas encuestadas consideran que las redes sociales tienen un nivel Alto tanto por la
publicidad utilizada respecto a los productos, mientras que, por la interacción en las redes
sociales un 42% del total de personas encuestadas considera que tiene un nivel Alto de
aceptación por las productos y ofertas; por otro lado la visibilidad en redes sociales es de un
43% lo que significa que es de un margen Alto en la publicidad y en las promociones
utilizadas, mientras que la diferenciación es de un 38% con un margen Alto de aceptación
debido a su calidad y diseño, por otro lado, liderazgo en costos tiene un 42% de un margen
Alto de aceptación tanto por el precio del producto del calzado. Finalmente se concluye que,
Existe una relación positiva y significativa entre el uso de las redes sociales como estrategia
de Marketing y la competitividad del Centro Comercial Alameda, Ya que el valor de
correlación es de 0,287 y de significancia de 0.000 es menor al error permitido 0.050 debido
que el uso de las redes sociales es fundamental para promocionar los productos y demostrar
que la competitividad del Centro comercial sobresale a la competencia tanto por los precios
accesibles y el diseño de los productos de calzado.
Colecciones
- Trujillo [1452]