Estrategia educomunicativa en la capacidad inferencial de estudiantes del quinto de primaria Callao 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo formulado para este estudio consistió en determinar los efectos de la aplicación
de la Estrategia educomunicativa en la capacidad inferencial de estudiantes del quinto
grado de educación de primaria de la institución educativa Monseñor Durand en la Región
del Callao en el año 2019, el problema planteado descrito la deficiencia en la consolidación
de los niveles de inferencia que deben alcanzar los estudiantes para relacionar hechos y
sobre todo emitir juicios de valor que ayuden en la consolidación de la formación escolar.
Cabe mencionar que los fundamentos de investigación se situaron en el tipo de
estudio aplicada dentro de las ciencias sociales, con el diseño cuasi experimental ya que se
trabajó con dos grupos distintos a quienes se les evaluó el nivel de inferencia antes y
después de un proceso de inducción en el marco de la aplicación curricular, luego del
análisis de los datos de ambos grupos se llegó a la conclusión que la aplicación de la
estrategia educomunicativa causa efectos significativos en la capacidad inferencial de
estudiantes del quinto de primaria Callao esto a razón de la diferencia encontrada entre los
grupos control y experimental relacionados con la medición del pretest y postest donde los
estudiantes del grupo experimental mostraron mayor nivel de inferencia pragmática, lógica
y léxica
Colecciones
- Lima Norte [942]