Estrategia educomunicativa en la capacidad inferencial de estudiantes del quinto de primaria Callao 2019
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Ramos Quispe, Trinidad | |
dc.date.accessioned | 2020-03-27T05:30:19Z | |
dc.date.available | 2020-03-27T05:30:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41938 | |
dc.description.abstract | El objetivo formulado para este estudio consistió en determinar los efectos de la aplicación de la Estrategia educomunicativa en la capacidad inferencial de estudiantes del quinto grado de educación de primaria de la institución educativa Monseñor Durand en la Región del Callao en el año 2019, el problema planteado descrito la deficiencia en la consolidación de los niveles de inferencia que deben alcanzar los estudiantes para relacionar hechos y sobre todo emitir juicios de valor que ayuden en la consolidación de la formación escolar. Cabe mencionar que los fundamentos de investigación se situaron en el tipo de estudio aplicada dentro de las ciencias sociales, con el diseño cuasi experimental ya que se trabajó con dos grupos distintos a quienes se les evaluó el nivel de inferencia antes y después de un proceso de inducción en el marco de la aplicación curricular, luego del análisis de los datos de ambos grupos se llegó a la conclusión que la aplicación de la estrategia educomunicativa causa efectos significativos en la capacidad inferencial de estudiantes del quinto de primaria Callao esto a razón de la diferencia encontrada entre los grupos control y experimental relacionados con la medición del pretest y postest donde los estudiantes del grupo experimental mostraron mayor nivel de inferencia pragmática, lógica y léxica | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia educomunicativa | es_PE |
dc.subject | Inferencia lógica | es_PE |
dc.subject | Pragmática | es_PE |
dc.subject | Léxica | es_PE |
dc.title | Estrategia educomunicativa en la capacidad inferencial de estudiantes del quinto de primaria Callao 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Lima Norte [942]