Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorHuamanyalli Arias, Charles
dc.date.accessioned2020-03-27T05:50:34Z
dc.date.available2020-03-27T05:50:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41941
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del programa de competencias emocionales Yo Soy en los estilos de afrontamiento de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa José Olaya Balandra, año 2019. El estudio realizado fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada siendo el diseño experimental de tipo pre experimental, de corte longitudinal, utilizando en la pre y en la pos prueba, la escala de afrontamiento para adolescentes de ACS de los autores Frydenberg y Lewis, adaptada a Lima – Perú por Canessa (2002), participando en el programa de competencias emocionales Yo Soy, una muestra de tipo no probabilístico, por conveniencia, 31 estudiantes de ambos sexos del sexto grado de primaria, desarrollado durante 13 sesiones de una hora, con una frecuencia de 3 veces por semana, en el mes de noviembre 2019. Los resultados generales demuestran que el programa de competencias emocionales no influye significativamente en los estilos de afrontamiento, sin embargo en el análisis individual por estrategias, se aprecia ciertos resultados positivos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.titlePrograma de competencias emocionales Yo Soy en los estilos de afrontamiento en estudiantes de sexto grado de primaria, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess