Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de competencias emocionales Yo Soy en los estilos de afrontamiento en estudiantes de sexto grado de primaria, año 2019
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Huamanyalli Arias, Charles | |
dc.date.accessioned | 2020-03-27T05:50:34Z | |
dc.date.available | 2020-03-27T05:50:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41941 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del programa de competencias emocionales Yo Soy en los estilos de afrontamiento de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa José Olaya Balandra, año 2019. El estudio realizado fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada siendo el diseño experimental de tipo pre experimental, de corte longitudinal, utilizando en la pre y en la pos prueba, la escala de afrontamiento para adolescentes de ACS de los autores Frydenberg y Lewis, adaptada a Lima – Perú por Canessa (2002), participando en el programa de competencias emocionales Yo Soy, una muestra de tipo no probabilístico, por conveniencia, 31 estudiantes de ambos sexos del sexto grado de primaria, desarrollado durante 13 sesiones de una hora, con una frecuencia de 3 veces por semana, en el mes de noviembre 2019. Los resultados generales demuestran que el programa de competencias emocionales no influye significativamente en los estilos de afrontamiento, sin embargo en el análisis individual por estrategias, se aprecia ciertos resultados positivos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias emocionales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Psicología educativa | es_PE |
dc.title | Programa de competencias emocionales Yo Soy en los estilos de afrontamiento en estudiantes de sexto grado de primaria, año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1873]