Programa de competencias emocionales Yo Soy en los estilos de afrontamiento en estudiantes de sexto grado de primaria, año 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del
programa de competencias emocionales Yo Soy en los estilos de afrontamiento de los
estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa José Olaya Balandra, año
2019. El estudio realizado fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada siendo el diseño
experimental de tipo pre experimental, de corte longitudinal, utilizando en la pre y en la pos
prueba, la escala de afrontamiento para adolescentes de ACS de los autores Frydenberg y
Lewis, adaptada a Lima – Perú por Canessa (2002), participando en el programa de
competencias emocionales Yo Soy, una muestra de tipo no probabilístico, por conveniencia,
31 estudiantes de ambos sexos del sexto grado de primaria, desarrollado durante 13 sesiones
de una hora, con una frecuencia de 3 veces por semana, en el mes de noviembre 2019. Los
resultados generales demuestran que el programa de competencias emocionales no influye
significativamente en los estilos de afrontamiento, sin embargo en el análisis individual por
estrategias, se aprecia ciertos resultados positivos.
Colecciones
- Lima Norte [2728]