Guía metodológica para el desarrollo de trabajos científicos en el nivel de conocimientos de investigación de estudiantes universitarios. Ancash, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del estudio se ubica en la línea de investigación de innovaciones
pedagógicas, presentando como finalidad demostrar el impacto de la Guía Metodológica
para el desarrollo de trabajos científicos en el nivel de conocimientos de investigación de
estudiantes universitarios. Ancash, 2019, para ello se seleccionó como unidad de análisis a
la ULADECH Católica de Huaraz y dentro de la institución a la escuela profesional de
ingeniería de sistemas, presentando 42 estudiantes como muestra censal distribuidos en los
cursos de tesis II, III y IV, ubicada dentro del método científico en el paradigma positivista
y naturalista, bajo un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), dentro del enfoque
cuantitativo se ubica en el experimental – pre experimental y dentro del enfoque cualitativo
se ubica en el hermenéutico en la modalidad investigación acción, aplicando la técnica
cuantitativa de la observación y cualitativa de la entrevista y como instrumento a la lista de
cotejo y la guía de encuesta, pasando por el proceso de validación, además se menciona que
la confiabilidad no fue necesaria por no presentar opciones de respuesta, lo que permitió
llegar a la conclusión: Se logró demostrar el impacto de la Guía Metodológica para el
desarrollo de trabajos científicos en el nivel de conocimientos de investigación de
estudiantes universitarios. Ancash, 2019, mostrando una diferencia de medias de 47.181,
respecto al pre test, en comparación al pos test, logrando demostrar que existe una influencia
significativa ubicada en el intervalo de [41 - 52>.
Colecciones
- Chimbote [164]