Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLip Licham, Cruz Antonio
dc.contributor.authorEstrada Aro, Willabaldo Marcelino
dc.date.accessioned2017-11-20T14:16:39Z
dc.date.available2017-11-20T14:16:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4198
dc.description.abstractLa investigación comprendió el estudio de la influencia del uso del software Pseint en los Niveles Cognitivos del Aprendizaje del curso de Principios de Algoritmos de los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú – Lima, donde el desarrollo del curso se realiza de forma tradicional sin usos de herramientas tecnológicas. Se consideró como objetivo determinar su influencia en los Niveles Cognitivos del Aprendizaje y se tomaron como indicadores los Niveles Cognitivo de Recuperación, Comprensión, Análisis, Aplicación y Metacognición del Aprendizaje. El tipo de investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue experimental, en la primera etapa se evaluaron los Niveles Cognitivos del Aprendizaje sin el uso del software Pseint y en la segunda etapa con el uso del software Pseint. La muestra fue 50 estudiantes tomando 25 estudiantes como grupo control y 25 para el grupo experimental. Se utilizó la ficha de registro con el propósito de registrar las ponderaciones de los Niveles Cognitivos. En la investigación se determinó que hubo un incremento del 24%.para el Nivel de Recuperación y Comprensión, 20% del Nivel de Análisis, 14% del Nivel de Aplicación y 15% del Nivel Metacognitivo. Con estos resultados finalmente se concluyó que existe influencia positiva del uso del software Pseint en los Niveles Cognitivos del Aprendizaje del curso de Principios de Algoritmos de los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú – Lima.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNiveles cognitivos de aprendizajees_PE
dc.subjectSoftware Pseintes_PE
dc.subjectAlgoritmoses_PE
dc.titleSoftware Pseint en los niveles cognitivos en estudiantes del curso Principios de Algoritmos de la Universidad Tecnológica del Perú - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Educativases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess