Mostrar el registro sencillo del ítem
Software Pseint en los niveles cognitivos en estudiantes del curso Principios de Algoritmos de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima
dc.contributor.advisor | Lip Licham, Cruz Antonio | |
dc.contributor.author | Estrada Aro, Willabaldo Marcelino | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T14:16:39Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T14:16:39Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4198 | |
dc.description.abstract | La investigación comprendió el estudio de la influencia del uso del software Pseint en los Niveles Cognitivos del Aprendizaje del curso de Principios de Algoritmos de los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú – Lima, donde el desarrollo del curso se realiza de forma tradicional sin usos de herramientas tecnológicas. Se consideró como objetivo determinar su influencia en los Niveles Cognitivos del Aprendizaje y se tomaron como indicadores los Niveles Cognitivo de Recuperación, Comprensión, Análisis, Aplicación y Metacognición del Aprendizaje. El tipo de investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue experimental, en la primera etapa se evaluaron los Niveles Cognitivos del Aprendizaje sin el uso del software Pseint y en la segunda etapa con el uso del software Pseint. La muestra fue 50 estudiantes tomando 25 estudiantes como grupo control y 25 para el grupo experimental. Se utilizó la ficha de registro con el propósito de registrar las ponderaciones de los Niveles Cognitivos. En la investigación se determinó que hubo un incremento del 24%.para el Nivel de Recuperación y Comprensión, 20% del Nivel de Análisis, 14% del Nivel de Aplicación y 15% del Nivel Metacognitivo. Con estos resultados finalmente se concluyó que existe influencia positiva del uso del software Pseint en los Niveles Cognitivos del Aprendizaje del curso de Principios de Algoritmos de los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú – Lima. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Niveles cognitivos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Software Pseint | es_PE |
dc.subject | Algoritmos | es_PE |
dc.title | Software Pseint en los niveles cognitivos en estudiantes del curso Principios de Algoritmos de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Educativas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]