Listar Maestría en Problemas de Aprendizaje por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 512
-
Conciencia fonológica en niños de primer grado de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Montserrat” del Cercado de Lima-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta investigación de tipo descriptiva simple, tiene como propósito describir el desarrollo de las habilidades de conciencia fonológica en 124 estudiantes de primer grado de La Institución Educativa Nuestra Señora de ... -
Relación entre la inteligencia emocional y la capacidad de atención - concentración en estudiantes de 2º grado de educación secundaria de la I.E. “Gran Amauta” N° 3037, del Distrito de San Martín de Porres, 2014.
(Universidad César Vallejo, 2015)Lo que se realizó en esta investigación fue determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y la capacidad de Atención - Concentración en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E “Gran ... -
Competencias emocionales, en la competencia parental de los estudiantes del 5º ciclo de nivel primaria de la I.E. 5176 - Puente Piedra. 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada: “Programa- Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, en la Competencia Parental de los alumnos del 5º ciclo de nivel primaria de la I.E. 5176, Puente Piedra. Lima. 2012”, ... -
Aplicación de programa de psicomotricidad como pre requisito para mejorar la escritura pre silábica en niños de nivel inicial del PRONOEI “Caminitos del Saber” del distrito de Ventanilla
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como propósito presentar y fundamentar el diseño y aplicación de Programa de psicomotricidad como pre requisito para mejorar la escritura pre silábica en niños de nivel inicial del PRONOEI ... -
Influencia de la psicomotricidad como herramienta pedagógica en el aprendizaje de niños de 4 años del INABIF–Villa Hermosa, Villa el Salvador 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)Nuestra investigación tuvo por objetivo demostrar la influencia de la psicomotricidad como herramienta pedagógica en el aprendizaje de niños de 4 años del nivel inicial en la I.E. I. INABIF Villa Hermosa, ya que a lo ... -
Programa alfabeto móvil sobre los procesos de escritura en los estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa 3070 María de los Angeles de Puente Piedra – 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Se tuvo como objetivo evaluar los efectos del “Programa alfabeto móvil sobre los procesos de la escritura en los estudiantes de sexto grado en la institución educativa 3070 María de los Angeles de Puente Piedra – 2014” El ... -
Programa PRACLO en el léxico oral receptivo de niños pre escolares de 5 años pertenecientes a una Institución Educativa del distrito de Surco
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo del presente trabajo fue determinar en qué medida el Programa de Acceso al Léxico Oral (PRACLO) mejora el léxico oral receptivo de los preescolares de 5 años pertenecientes a la IE Las Palmas, del distrito ... -
Estudio comparativo de la competencia cectora en los estudiantes de 1ro, 2do y 3ro de secundaria según género en la I.E.P. José María Arguedas del distrito de Independencia, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación titulado “Estudio Comparativo de la Competencia Lectora en los estudiantes de 1ro, 2do y 3ro de secundaria según género en la I.E.P. José María Arguedas del distrito de Independencia, ... -
Programa mis estudiantes de 2° grado de primaria de la institución educativa 8173 del distrito de comas, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general evaluar los efectos del programa mis lecturas sobre la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa 8173, comas, ... -
Programa de Intervención en los Procesos Perceptivos y Léxicos para Mejorar el Aprendizaje de la Lectura en Estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la I.E. N° 5053 “Víctor Andrés Belaunde” Ventanilla-Callao
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación, que se ha titulado: Programa de Intervención en los Procesos Perceptivos y Léxicos para Mejorar el Aprendizaje de la Lectura en Estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la I.E. N°5053 “Víctor Andrés ... -
Programa “Jugando Aprendo Mejor” sobre el logro de la noción de número en niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza de San Martin de Porres, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa “Jugando Aprendo Mejor” sobre el logro de la Noción de Número en niños de 3 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa ... -
Estrategias y técnicas en la aplicación del programa: “Juego libre en los sectores del aula y desarrollo comunicativo en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 035 Isabel Flores de Oliva – San Juan de Lurigancho”
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si las estrategias y técnicas en la aplicación del programa: “Juego libre en los sectores del aula influye el desarrollo comunicativo en los niños ... -
Programa juegos lúdicos y el aprendizaje de las matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 09 de San Martín de Porres – 2014.
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación titulado Programas juego lúdicos y el aprendizaje de las matemáticas en niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 09 de San Martin de Porres tiene como propuesta ... -
Programa ADISUS para mejorar la resolución de operaciones aritméticas en estudiantes de segundo grado de primaria en una I.E.P del distrito de San Miguel
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer la efectividad del programa ADISUS en el incremento del nivel de logro en la resolución de operaciones aritméticas de adición y sustracción en estudiantes de ... -
Efecto del programa “Me divierto y aprendo” en la iniciación a la escritura en niños de la Institución Educativa N° 025 de Los Olivos – 2014.
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente informe es el resultado de una investigación cuasi-experimental con pretest y postest y grupo de control. El objetivo fue determinar el efecto del programa grafo motriz "Me divierto y aprendo" sobre la ... -
La atención y la comprensión de textos en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa No. 2025 del distrito de Carabayllo, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la atención y la comprensión de textos en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 2025 del ... -
Aplicación del programa “Urganito” para mejorar los procesos Cognitivos de lectura en los estudiantes del 3º grado de primaria del I.E.P Johannes Gutenberg del Distrito del Agustino Lima - Perú 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mostrar ¿en qué manera la aplicación del Programa “Urganito” mejora el desarrollo de los procesos cognitivos de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I.E.P ... -
Aplicación del Programa “Mejorando mis Habilidades Sociales” para la optimización del rendimiento escolar en alumnos del primer año de secundaria de la institución educativa Los Precursores – Surco
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué manera la aplicación del Programa “Mejorando mis Habilidades Sociales” optimiza el rendimiento escolar en los alumnos del primer año de secundaria ... -
Habilidades sociales y logro de aprendizaje de los niños de 3 años de la institución educativa inicial 032 “Niño Jesús de Zarate”, de San Juan de Lurigancho, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Para el éxito escolar, son importantes las habilidades sociales en los niños. La investigación ha comprobado que los niños sin habilidades sociales adecuadas están en riesgo de presentar dificultades como rechazo de los ... -
Programa “Divermate” para la resolución de problemas matemáticos con fracciones en estudiantes de sexto grado de la I.E 7226-562 del distrito de Villa María del Triunfo
(Universidad César Vallejo, 2015)El punto de partida de esta investigación ha sido la dificultad que muestran los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos con fracciones. Por ello la presente investigación tuvo como objetivo establecer el ...