Listar Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud por tema "Telemedicina"
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
Aceptación tecnológica para la atención por telemedicina entre médicos de centros de salud materno infantil de Lima norte, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo comparar los niveles de aceptación tecnológica para la atención por telemedicina entre médicos de CMI de LN, 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental ... -
Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad analizar el análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del Servicio de Telemedicina en Hospital Público de Quito, 2020, se llevó a cabo un estudio ... -
Calidad de atención del programa de teleconsulta y satisfacción del asegurado en un hospital de EsSalud, Trujillo - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio de investigación titulado: Calidad de atención en el Programa de Teleconsulta y satisfacción del asegurado en un Hospital de EsSalud, Trujillo – 2022; tuvo como objetivo general, determinar la relación que ... -
Calidad de atención y satisfacción del usuario adulto mayor en telemedicina del Hospital Geriátrico San José durante junio 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de correlación entre la calidad de atención y la satisfacción de usuarios adulto mayor en telemedicina del Hospital Geriátrico San José en adelante ... -
Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del paciente diabético atendido por teleconsulta en un hospital nivel-I EsSalud, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa atención en salud requiere una gestión eficiente y accesible, donde la satisfacción del usuario es esencial, especialmente en la atención por teleconsulta. El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación ... -
Calidad de atención y satisfacción por teleconsulta durante la pandemia Covid-19 en un centro de terapia en Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se propuso como objetivo el establecer la relación entre calidad de servicio y la satisfacción del usuario por teleconsulta durante la pandemia Covid-19 en un centro de terapia en ... -
Calidad de la atención por telemedicina en comparación con el modelo presencial tradicional: una revisión sistemática, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa pandemia por COVID-19 ha forzado la aplicación de la telemedicina, donde algunos autores encontraron ausencia de diferencia significativa entre la aplicación de telemedicina y el modelo presencial tradicional. De esta ... -
Características sociodemográficas en la usabilidad de la telemedicina en pacientes atendidos en una institución de salud, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación consistió en evaluar si las características sociodemográficas influyen en la usabilidad de la telemedicina en pacientes diagnosticados con COVID-19 atendidos en una institución ... -
Condiciones del servicio de telemedicina y cumplimiento de indicadores de desempeño en una red de salud en Áncash, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue: determinar la relación entre las condiciones del servicio de telemedicina y el cumplimiento del indicador de desempeño en una red de salud en Ancash, 2022. El estudio fue de tipo ... -
Costo efectividad de una consulta por telemedicina y convencional para diagnóstico de infección en úlceras diabéticas en un Centro de Salud Especializado
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoSe realizó la presente investigación cuyo objetivo fue comparar el costo efectividad de una consulta por telemedicina y convencional. Estudio descriptivo, comparativo y de diseño no experimental de corte transversal, con ... -
Diagnósticos gíneco-obstétricos atendidos mediante telemedicina en un hospital de MINSA en Chiclayo, 2020 - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la pandemia por COVID–19, las atenciones presenciales del servicio de ginecología y obstetricia se hicieron difíciles, implementándose las consultas virtuales mediante la telemedicina, en sus diferentes modalidades, ... -
Estrategias de atención en telemedicina para prevención de mortalidad de pacientes COVID-19, atendidos en Expertta Salud, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se tituló Estrategias de atención en telemedicina para prevención de mortalidad de pacientes COVID-19, atendidos en Expertta Salud, 2021. El objetivo de estudio fue determinar la incidencia entre ... -
Evaluación de la teleconsulta y la calidad de vida de los pacientes en tiempos de COVID-19 de un centro de salud, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl actual estudio propuso como objetivo general determinar la relación entre la teleconsulta y la calidad de vida del paciente en tiempos de COVID-19 en un centro de salud, Lima, 2022. En relación a la metodología, fue ... -
Factores asociados al uso de telemedicina del personal de una Microred - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe realizó el presente trabajo buscando la relación que existe entre los factores asociados y el uso de la telemedicina del personal de una Microred – Chiclayo. Se realizó una investigación básica, su diseño fue no ... -
Factores relacionados al nivel de satisfacción del usuario externo atendido por teleconsulta en un hospital de EsSalud de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa teleconsulta se ha convertido en una útil alternativa para continuar brindando atención médica durante la pandemia por la Covid-19, beneficiando a la población en la disminución de riesgo de contagio durante la atención ... -
Gestión administrativa y comunicación interna del personal de salud de un centro regional de telemedicina, Arequipa
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar si existe relación entre el nivel de gestión administrativa y el nivel de comunicación interna en un Centro Regional de Telemedicina, Arequipa; se llevó a cabo un ... -
Gestión en telemedicina y satisfacción del personal de salud en Centros de Salud Lambayeque durante la pandemia por COVID-19
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoSe realizó el presente estudio con el objetivo general de encontrar la relación entre la gestión en telemedicina y la satisfacción del personal de salud en Centros de Salud Lambayeque, justificado por el aumento de las ... -
Intervención multidisciplinaria por telemedicina para mejorar resultados sanitarios en pacientes con insuficiencia cardiaca, Red Asistencial Ancash EsSalud, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo principal determinar el efecto de la intervención multidisciplinaria por telemedicina para mejorar los resultados sanitarios en pacientes con insuficiencia cardiaca en la Red ... -
Niveles de aplicación de la teleodontología desde la percepción de los cirujanos dentistas, Arequipa - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue comparar las diferencias que existen sobre los niveles de aplicación de la teleodontología (TOD) desde la percepción de los cirujanos dentistas, Arequipa - 2022; fue de enfoque ... -
Plan de mejora del nivel de madurez en las atenciones de telemedicina en un hospital de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue diseñar un plan de mejora del nivel de madurez en las atenciones de telemedicina de un hospital de Chiclayo. El estudio fue cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo, ...