Listar Piura por título
Mostrando ítems 6-25 de 28
-
Eficacia de la elaboración de historietas en el aprendizaje de la literatura en los alumnos de 4to año de secundaria de la l.E. “Bacilio Ramírez Peña” y los alumnos de 2do año de secundaria de la le. “San Juan Bautista”- Piura
(Universidad César Vallejo, 2007)En la educación actual, específicamente en la enseñanza de la literatura en educación secundaria se requiere desarrollar capacidades, habilidades y actitudes en los estudiantes que les permita desenvolverse en el ... -
Enriquecemos nuestra ortografía
(Universidad César Vallejo, 2006)El área de comunicación coadyuva a la formación integral de los estudiantes, apoyando su desarrollo de su competencia comunicativa, gracias a lo cual podrá incorporarse a la vida social de su comunidad. Este significa ... -
Estrategias colaborativas exitosas para mejorar el trabajo colegiado en una institución educativa técnica en la provincia de Sullana, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio contribuye con los objetivos de Educación de Calidad (ODS4) y Alianzas para Objetivos (ODS17) al facilitar el intercambio de recursos y experiencias entre profesores para mejorar enfoques de enseñanza ... -
Estrategias metodológicas para potenciar el pensamiento crítico de los estudiantes del 4to grado “G” de secundaria de la institución educativa Jorge Basadre - Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)El pensamiento critico es una capacidad fundamental que se debe desarrollar durante la formación del estudiante de la educación básica regular, pues éste, es útil en la vida de las personas para poder interactuar de ... -
Estudio de la práctica de los valores de la solidaridad y responsabilidad en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la l.E. José Olaya Balandra - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación realizada con los niños del aula celeste de 2do grado de educación secundaria de la LE. José Olaya Balandra, tuvo como objetivo: determinar los rasgos que describen la práctica de los valores: ... -
Factores que afectan el interés por la lectura en los estudiantes del 4to. grado, secciones “B” y “C” de la Institución Educativa “República del Perú”, Tumbes 2017”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Tumbes, en el año 2017, el cual se sustenta en el enfoque cognitivo presentado por Juana Pinzas, para lo cual se utilizó el método inductivo, analítico ... -
Factores que conllevan a los adolescentes a incursionar en actos de pandillaje y cómo influye dicho fenómeno social en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas de cuarto y quinto año de educación secundaria turno - mañana de la Institución Educativa Miguel Cortés de Castilla - Piura
(Universidad César Vallejo, 2009)En la educación secundaria se busca que los adolescentes desarrollen competencias para interactuar con otros de manera acertada, que aprendan a comunicarse y a valorarse como personas, que reconozcan sus capacidades ... -
Los hábitos de estudio en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de secundaria, Sullana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa contribución de este estudio se relacionó con los ODS 04 y 10, buscando una educación de calidad y la reducción de desigualdades. Se enfocó en implementar estrategias de aprendizaje para mejorar los procesos educativos, ... -
Impacto del método de Pólya en la resolución de problemas en una institución educativa de secundaria, Zarumilla, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio contribuyó al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, al promover una educación inclusiva y equitativa, así como oportunidades de aprendizaje para todos. El trabajo ... -
Influencia de las estrategias metodológicas de danza experimental en el desarrollo de la capacidad creativa espacial en los niños y niñas del aula de inicial de cinco años de la I.E.I. N°028 de Villa la Legua - distrito de Catacaos, provincia de Piura en el año 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Esta investigación es de carácter trascendente en la contribución de una mejor enseñanza de la danza peruana, se enfoca a determinar la efectividad en la aplicación de las estrategias metodológicas de danza experimental ... -
Influencia de las estrategias metodológicas de lectura que utiliza el docente en el desarrollo de las capacidades para la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria básica regular de la I.E. Ignacio Sánchez de Piura
(Universidad César Vallejo, 2006)En todo nivel formativo de la educación en nuestro país se requiere de personas que posean diversas capacidades y habilidades que les permitan desarrollarse en cualquier faceta de su entorno socio - cultural. Una de ... -
Influencia de las metodologías activas en el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos de 2do y 3er año de secundaria de las I.E. Harvard College” y “Miguel Cortes” - Piura
(Universidad César Vallejo, 2007)Durante los últimos quince años, se ha despertado el interés por integrar la enseñanza de las capacidades fundamentales en todos los niveles de la educación, ya no es suficiente que los estudiantes sepan leer, escribir ... -
La integración de las TIC en las áreas de Educación para el Trabajo, Comunicación, Matemáticas y Ciencia, Tecnología y Ambiente del VI Ciclo de Secundaria de la IE INIF N° 48 - Sullana, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación, tuvo como finalidad identificar cómo se presenta la integración de las TIC en las áreas de Educación para el Trabajo, Comunicación, Matemáticas y Ciencia, ... -
Juego de roles en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de secundaria, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo está alineado con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, al impulsar una educación de calidad, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad, para todos. También apoya el objetivo del ... -
El pensamiento crítico y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de 4to grado “E” de secundaria de la institución educativa Jorge Basadre - Piura
(Universidad César Vallejo, 2011)La sociedad requiere de personas comprometidas y capacitadas para afrontar los distintos desórdenes sociales y situaciones problemáticas de diversas índoles, para ello, es necesario mantener una actitud emprendedora ... -
Procesos de producción de textos narrativos en estudiantes de primero “C” y “E” de la I.E. “José Lishner Tudela”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en el distrito de Tumbes, el año 2017 y se sustenta en el Enfoque Procesual de Daniel Cassany quien afirma que la producción de textos es una actividad compleja que requiere trabajarse ... -
“Producción de textos en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Mafalda Lama de Lama, Tumbes, 2018”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de producción de textos que presentan los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mafalda Lama de Lama, ... -
Propuesta de estrategias metodológicas activas y contextualizadas para mejorar la producción de textos en los estudiantes del tercer año sección “C” de educación secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre” Piura- 2009
(Universidad César Vallejo, 2009)Nuestro país hace denodados esfuerzos por superar la crisis en el sector educación se encuentra. Para ello, desde el 2004 se puso en marcha un proyecto educativo, con el fin de asegurar los logros y cambios que todos deseamos ... -
Propuesta de estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de secundaria del quinto año “D” de la Institución Educativa “Miguel Cortés del Castillo” y del cuarto año sección única de la Institución Educativa de aplicación “Harvard College”. Piura - 2007
(Universidad César Vallejo, 2007)El desarrollo del pensamiento crítico permite que los estudiantes sean individuos autosuficientes, productivos y responsables para enfrentar las demandas en este mundo de permanente cambio e incertidumbre. Este se torna ... -
Propuesta de estrategias metodológicas para mejorar la participación activa y creativa en el área de comunicación de los alumnos(as) de primer grado “E” del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre”, sector oeste Santa Rosa – Piura 2009
(Universidad César Vallejo, 2011)En los inicios del siglo XXI, vivimos el fenómeno de la globalización mundial, como efecto del avance de la ciencia y tecnología fenómeno que posee ventajas y desventajas y que no podemos eludir en la actual sociedad ...