Listar Escuela de Educación Primaria por título
Mostrando ítems 220-239 de 795
-
Disminución de la conducta agresiva en los niños y niñas del tercer grado “C” de la Institución Educativa Pública “Divino Corazón de Jesús” de la provincia de Sullana en el año 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)La educación en nuestro país busca formar integralmente al estudiante, es decir formarlo en los aspectos cognitivo, físico, afectivo y social. En este proceso de formación él constituye la parte esencial, mientras que ... -
La dramatización como recurso educativo para mejorar los hábitos de higiene en los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Ciencias Aplicadas
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación, se tuvo como objetivo principal, el constatar la influencia de la dramatización como recurso educativo para el desarrollo de los hábitos higiene en los estudiantes de 2do grado de la I.E.P. ... -
La dramatización de cuentos y el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 2º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 2096 Perú - Japón - Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente investigación tiene como titulo “La Dramatización de cuentos y el desarrollo de la expresión en los estudiantes del segundo Grado de Primaria de la IE 2096 Perú- Japón del distrito de los Olivos”. Esta ... -
La dramatización en el desarrollo de la expresión oral de los alumnos de 5to grado de la I.E. "Juan Velasco Alvarado" - Comas
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación tiene como objetivo determinar si la dramatización desarrolla la expresión oral que poseen los estudiantes de 5to grado de Primaria de la LE. “Juan Velasco Alvarado” del distrito de Comas. Esta ... -
La dramatización en la expresión oral en los alumnos de 6to grado de la I.E. San Felipe - Jesús María
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de investigación ¡leva por titulo: ‘LA DRAMATIZACIÓN EN LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ALUMNOS DE 6to GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FELIPE-JESÚS MARÍA”. El estudio realizado tuvo como objetivo ... -
La dramatización en los estilos de interrelación de los alumnos del 3º grado de la Institución Educativa Particular "Mi Futuro" del distrito de Puente Piedra
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de investigación determina la relación que existe entre la dramatización y los estilos de interrelación en los niños y niñas de 8 años de la Institución Educativa Particular “Mi Futuro” del distrito ... -
Dramatización para mejorar hábitos de consumo de alimentos nutritivos en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 11003
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl problema presentado son los malos hábitos de consumo de alimentos nutritivos en los estudiantes de primer grado, la solución para tal problema es aplicar talleres de dramatización para mejorar. El objetivo es demostrar ... -
Educación inclusiva en instituciones educativas de la UGEL 04, Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada “Educación inclusiva en instituciones educativas de la UGEL 04, Lima, 2016”, tuvo como objetivo determinar la educación inclusiva en las instituciones educativas de la unidad de gestión educativa ... -
Educación remota y disgrafía en estudiantes de 4to de primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, Arequipa. 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación trata sobre factores y la educación virtual tuvo como objetivo general determinar la relación entre educación remota y disgrafía en estudiantes de 4to de primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, ... -
Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de la I.E. 7245 “San José Obrero” de Villa María del Triunfo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa educación básica escolar atraviesa un enorme desafío respecto a la modalidad virtual con la cual se viene desarrollando y por segundo año consecutivo, en ese sentido, el objetivo de este estudio es poder delimitar qué ... -
Edutainment por jerarquía de niveles de complejidad para desarrollar aprendizajes activos en ciencia y tecnología del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el edutainment por jerarquía de niveles de complejidad desarrolla el aprendizaje activo en Ciencia y tecnología en escolares de cuarto grado de primaria, ... -
Efecto de un pograma de canciones infantiles en la conducta agresiva en niños de 5 años de la I.E. N° 119 – Porvenir, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el efecto de un programa de canciones infantiles de la conducta agresiva en niños de 5 años de la I.E. N°119 Luis Felipe de las Casas, El Porvenir, 2019. ... -
Efecto de un taller en la autonomía y toma de decisiones en niños preescolares de la Institución Apóstol Santiago, La Libertad, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la autonomía y su relación en la toma de decisiones en niños preescolares en la Institución Apóstol Santiago. Se trabajó un diseño pre experimental en ... -
Efectos de estrategias metodológicas basadas en el juego de azar para el desarrollo del cálculo mental de operaciones básicas en niños de cuarto grado, Callao, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl cálculo mental es necesario para el aprendizaje de las matemáticas en el ámbito escolar, ya que esta actividad permite que las personas adopten diversas maneras posibles para resolver un problema numérico, y recurran ... -
Efectos de la aplicación de actividades con apoyo en herramientas multimedia en la competencia científica en primaria, Callao, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLas actividades con apoyo en herramientas multimedia son importantes porque desarrollan en los estudiantes actitudes motivadoras, participativas e interactivas en relación a temas ambientales, fomentando el desarrollo ... -
Efectos de la aplicación de un plan de promoción de dieta balanceada en la modificación de las prácticas alimentarias y en el aprendizaje escolar de las niñas del 3er grado del nivel primario de la I.E. Magdalena Seminario De Llirod Piura - 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)Esta tesis de investigación denominada “EFECTOS DE LA APLICACIÓN DE UN PLAN DE PROMOCION DE DIETA BALANCEADA, EN LA MODIFICACIÓN DE LAS PRÁCTICAS ALIMENTARIAS Y EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR DE LAS NIÑAS DEL 3o GRADO “B” ... -
Efectos de la aplicación del programa “practicar valores es vivir en armonía” en la mejora de las relaciones sociales entre el docente y los alumnos del 2do grado “C” de la le Cap. FAP “José Abelardo Quiñonez” Los Almendros - Castilla- 2007.
(Universidad César Vallejo, 2011)Nuestra sociedad vive en una crisis de valores, evidenciándose en su escasa práctica, la escuela juega un papel importante para el desarrollo de éste hábito, que favorezca las buenas costumbres y por consecuencia unas ... -
Los efectos de la educación digital en los estilos de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa del Callao, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos que provoca la educación digital en los estilos de aprendizaje en estudiantes del 3° grado de educación primaria de una institución educativa ... -
Efectos de las técnicas de interacción sociomotriz en el desarrollo de la expresión corporal en estudiantes de una institución educativa particular del Rímac, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de las técnicas de interacción sociomotriz en la expresión corporal en estudiantes de una institución educativa particular del Rímac, 2016 y surge como ... -
Efectos de sesiones gamificadas mediante la plataforma Scratch en la habilidad aritmética en primer grado de primaria, Puente Piedra, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa importancia de este estudio radica en demostrar el desarrollo de la habilidad aritmética en los estudiantes mediante la ejecución de sesiones gamificadas. Sin embargo, la habilidad aritmética se desarrolla de manera ...