Search
Adaptación de la escala de habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria de Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2023)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal es adaptar la
escala de habilidades sociales de Gismero en escolares de Lima Metropolitana.
Asimismo, presentó un tipo de estudio instrumental y un diseño ...
Acceso abierto
Violencia familiar y procrastinación académica en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, de Huacho – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación violencia familiar y
procrastinación académica en los estudiantes de una Institución Educativa Privada
Huacho – 2022. El estudio fue cuantitativo de tipo básico, ...
Acceso abierto
Diseño y validez de la escala de acoso sexual callejero, en adolescentes de instituciones educativas de Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2019)
El objetivo de la investigación fue diseñar y validar la Escala de Acoso Sexual Callejero
(EASC) en adolescentes de instituciones educativas de Lima Metropolitana, en una muestra
de 220 estudiantes como prueba piloto y ...
Acceso abierto
Propiedades psicométricas de la escala de dependencia y adicción al smartphone (EDAS – 18) en estudiantes universitarios de Lima metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2023)
El presente estudio de investigación tiene como finalidad determinar las
propiedades psicométricas de la escala de dependencia y adicción al
smartphone (EDAS – 18), en una muestra de 402 estudiantes universitarios de
Lima ...
Acceso abierto
Tendencia suicida y dimensiones de estilos de apego en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Tacna, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la
tendencia suicida y las dimensiones de los estilos de apego en una muestra de 170
estudiantes entre las edades de 16 a 18 años del ...
Acceso abierto
Violencia familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Ñaña - Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
En la presente investigación se utilizó las variables de violencia familiar y
habilidades sociales. Asimismo, se planteó como objetivo principal determinar la
relación entre violencia familiar y habilidades sociales en ...
Acceso abierto
Violencia escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)
La investigación desarrollada tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre violencia escolar y funcionalidad familiar, por medio de enfoque cuantitativo
y diseño correlacional, mediante una muestra de estudio ...
Acceso abierto
Relación entre ansiedad e inadaptación, en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa del Rímac
(Universidad César Vallejo, 2023)
La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación
entre ansiedad e inadaptación en estudiantes del nivel secundario de una
Institución Educativa del Rímac. Con una metodología de tipo cuantitativo, ...
Acceso abierto
Cibervictimización y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
cibervictimización y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de una
institución educativa pública de Chorrillos, 2023. La investigación tuvo ...
Acceso abierto
Conductas Agresivas, inteligencia emocional y habilidades sociales en adolescentes durante el retorno a la presencialidad en Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2023)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre
las conductas agresivas, habilidades sociales e inteligencia emocional en los
adolescentes durante el primer año de retorno a la ...
Acceso abierto