Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorGodoy Gonzales, Johny del Carmen
dc.date.accessioned2017-11-20T14:39:43Z
dc.date.available2017-11-20T14:39:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4221
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación-acción, titulado “Taller la no violencia mejora la práctica social y las competencias de Formación Ciudadana y Cívica, en los estudiantes de la Institución Educativa Ollantay. Tiene por finalidad disminuir uno de los grandes problemas sociales, la violencia, que aqueja a nuestro país, en este caso la zona de intervención es en la Institución Educativa en mención, el problema es común en la secundaria, considerando que la educación y formación viene del hogar y de la escuela, se vio por conveniente realizar la intervención, a través del trabajo del taller de la no violencia, realizado en diez actividades, significativas, que son sustentadas con aportes de otras experiencias, bases teóricas y científicas que sustentan la investigación. Considero que las acciones desarrolladas generaron un cambio de actitudes en los beneficiarios, con quienes se intervino y participaron activamente en las actividades de los talleres de la no violencia, la metodología aplicada en este proceso fue la acción y reflexión, parte de la investigación acción. Los talleres son significativas ya que cada uno presenta una acción concreta, es valorativa, donde observadores invitados dieron sus opiniones sobre la pertinencia, luego se trianguló para darle validez a los talleres realizados. Cabe señalar que también participaron de la validación un grupo de estudiantes, cinco para precisar, quienes a través del Focus Groups, fueron validando los talleres donde participaron. Considero que la investigación presentada es interesante y contribuye a la comunidad científica, para a aquellas personas, instituciones, que estén interesados en luchar por la paz y la no violencia, para desarrollar valores, conciencia y cambio de actitudes. Para lograr estos aspectos ya señalados se tuvo que aplicar el método de la investigación acción, la acción y reflexión, las cuales se fueron aplicando en cada taller, claro está que la planificación también forma parte de ella. El trabajo tiene su sustento y fundamento en los postulados de Martin Luther King, quien presenta su texto “El principio de la No Violencia” la “Teoría Humanista de Karl Roger” Teoría socio culturalista de Vygotsky. El desarrollo de competencias y capacidades durante los talleres, permitió que la violencia cese entre los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, este aspecto contribuyó a tener una institución educativa libre de violencia y ser promotores de la paz.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectPazes_PE
dc.subjectDerechoes_PE
dc.subjectDeberes_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectReflexiónes_PE
dc.subjectAcciónes_PE
dc.subjectAmores_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectDemocraciaes_PE
dc.subjectNormases_PE
dc.title“Taller la no violencia mejora la práctica social y competencias de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes de la Institución Educativa Ollantay, 2016”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess