Piura: Recent submissions
Now showing items 121-140 of 222
-
Factores que limitan el crecimiento turístico en la caleta de Cabo Blanco, Piura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación se genera a partir del interés del investigador por reconocer los factores que limitan el crecimiento turístico de la caleta de Cabo Blanco en el periodo 2022. Esta localidad costera ... -
Ecoturismo y desarrollo sostenible en la Isla Foca, provincia de Paita, Piura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación se llevó a cabo con el fin de conocer cómo el ecoturismo contribuye al desarrollo sostenible en la Isla Foca, Provincia de Paita, Piura, 2021. Por lo tanto, el estudio, tiene como enfoque de investigación ... -
Turismo de aventura y su impacto en el desarrollo económico en el distrito de Cristo Nos Valga, Piura 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoPara esta investigación se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre el turismo de aventura y el desarrollo económico, y como específicos determinar la relación que existe entre las tres ... -
Marketing digital y consumo en restaurantes turísticos en el distrito de Barranco-Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing digital y el consumo en restaurantes turísticos de Barranco-Lima 2022. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo ... -
Condiciones del turismo accesible dirigido a personas con discapacidad motriz en la Playa Zorritos, Tumbes - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación lleva por título “Condiciones del turismo accesible dirigido a personas con discapacidad motriz en la playa Zorritos, Tumbes – 2021”, el objetivo principal del estudio fue determinar las condiciones ... -
Programa Educativo – Ambiental para el fortalecimiento de las Actividades Ecoturísticas en la comunidad de Fernández en el Área Natural Protegida Coto de Caza el Angolo, Piura - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca desarrollar un Programa Educativo – Ambiental para fortalecer las Actividades Ecoturísticas en la comunidad de Fernández en el Área Natural Protegida Coto de Caza el Angolo; ... -
Calidad de servicio y la competitividad empresarial del Restaurante Ache del distrito Miraflores, Lima-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación que existe entre Calidad de Servicio y la Competitividad Empresarial del restaurante Ache del distrito Miraflores, Lima-2021. El ... -
Cicloturismo y su importancia en el turismo sostenible en los distritos de la provincia Huancabamba, Piura 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la importancia del Cicloturismo en el Turismo Sostenible, en los distritos de Huancabamba, Piura- 2021, se empleó un enfoque cualitativo, tipo ... -
Ruta turística para contribuir al desarrollo del turismo cultural en las provincias de Piura y Morropón, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa Tesis de investigación titulada “Ruta Turística para contribuir al desarrollo del Turismo Cultural en las provincias de Piura y Morropón, 2021”, fue desarrollada con el fin de determinar la forma en que la ruta turística ... -
Marketing mix y el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa en el distrito de la Unión, Piura - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación lleva por título “Marketing Mix y el Posicionamiento del Restaurante Sabor y Salsa en el Distrito de la Unión, Piura – 2021” tiene por objetivo determinar de qué manera el marketing mix influye ... -
Percepción del marketing digital utilizado en tiempos de Covid-19 en el Hostal Oasis de categoría dos estrellas, Lambayeque - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación presentó como objetivo determinar la percepción del marketing digital en tiempos de COVID-19 que utiliza el Hostal Oasis de categoría dos estrellas, Lambayeque 2021. Asimismo, la metodología ... -
Pesca artesanal como alternativa para el desarrollo del turismo vivencial en la Caleta de Pescadores de Chorrillos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa importancia de esta investigación radicó en determinar si la pesca artesanal se puede desarrollar como una alternativa de turismo vivencial en la caleta de pescadores de chorrillos. Para lo cual se propuso como ... -
Condiciones turísticas para la práctica del turismo de aventura en el Caserío de Caracucho, Provincia de Morropón, Piura – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl Centro Poblado de Caracucho posee un recurso turístico muy valioso, las Cataratas de Caracucho, a quienes se les está sacando un mínimo provecho, tomando en cuenta la potencialidad que posee este recurso y el Caserío. ... -
Impacto turístico en el sector hotelero: caso de LM HOTELES a raíz del COVID-19 en la ciudad de Piura 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulada “Los impactos turísticos en el sector hotelero: caso LM HOTELES a raíz del COVID-19 en la ciudad de Piura, 2020”, tiene como objetivo general Identificar el impacto turístico en el ... -
Percepción de los pobladores acerca de los impactos de la actividad turística en Playa Blanca Sechura, Piura – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como tema la percepción de los pobladores acerca de los impactos de la actividad turística en Playa Blanca, Sechura. Como objetivo general se propuso determinar la percepción de los pobladores acerca ... -
Calidad de servicio y satisfacción del cliente de los restaurantes turísticos tras la reactivación económica en el marco covid19, Piura
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación cuyo objetivo general consistió en determinar la relación que existe entre calidad de servicio y la satisfacción del cliente de los restaurantes turísticos tras la reactivación económica en el marco ... -
Marketing mix para la reactivación de la comercialización de la línea artesanal cerámica de Chulucanas, Piura – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio, consistió en determinar si el marketing mix contribuye a la reactivación de la comercialización de la línea artesanal cerámica de Chulucanas; por tal motivo, se determinó la percepción del comprador ... -
Marketing digital para el posicionamiento de la agencia Tayta Travel Tours en la región Piura - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia del marketing digital en el posicionamiento de la agencia Tayta Travel Tours en la Región Piura -2021, teniendo como variables al ... -
Gestión pública en la conservación del patrimonio cultural intangible en el distrito de Chulucanas-Morropón, 2017
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada a los gestores públicos en este caso vendría hacer la municipalidad y el Cite (centro de innovación tecnológica de la cerámica) y a la población de Chulucanas, las cuales fueron ... -
Potencial turístico para el desarrollo de un turismo de naturaleza en el distrito de Ayabaca, Piura – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoPara conocer cómo se desarrolla el turismo de naturaleza en el Distrito de Ayabaca se planteó el objetivo de estudio que consistió en: Identificar el potencial turístico para el desarrollo de un turismo de naturaleza, y ...