Browsing Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación by Subject "Estrategias de aprendizaje"
Now showing items 1-8 of 8
-
Actitudes y estrategias pedagógicas del docente inclusivo de educación básica regular del distrito de Santiago de Surco, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada “Actitudes y estrategias pedagógicas del docente inclusivo de educación básica regular del distrito de Santiago de Surco, 2014”; tuvo como finalidad determinar la relación existente ... -
Cuentos infantiles para optimizar el lenguaje oral en niños de cinco años de una Institución educativa inicial de Paiján, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa pesquisa actual cuyo objetivo general fue determinar la influencia de los cuentos infantiles en el lenguaje oral en niños de cinco años. El estudio fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y de diseño preexperimental, ... -
Neuroaprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Carhuaz, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuroaprendizaje y el pensamiento crítico en los educandos del V ciclo de la IE María Auxiliadora del distrito de Carhuaz, año 2022. El enfoque de ... -
La neuroeducación como herramienta para mejorar la motricidad fina desde la práctica de los docentes de una institución educativa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoActualmente, la neuroeducación se considera como una herramienta de apoyo en la labor educativa, especialmente, en la práctica diaria de los docentes con el fin de conocer y comprender el desarrollo del cerebro y en base ... -
El programa Mundo-Feliz en la estimulación del lenguaje oral de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. 652-17, Villa El Salvador, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La educación preescolar es de relevante significado en la vida educativa y social del niño. Específicamente en el aula se deben provocar situaciones variadas en el que los niños sientan la necesidad de comunicarse y la ... -
Programa para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la institución educativa en Comas - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Determinar cómo influye el Programa Mendoza en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de una Institución ... -
Satisfacción de padres de familia con las estrategias “Aprendo en casa” en estudiantes en dos PRITE, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio realizado de la satisfacción de padres de familia con las estrategias “Aprendo en casa” en estudiantes en dos PRITE, Lima, tuvo por objetivo principal comparar la satisfacción de los padres de familia con la ... -
Taller de estrategias metodológicas para mejorar el lenguaje oral en niños de tres años de una institución educativa inicial, Callao, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación de las estrategias metodológicas mejora el lenguaje oral en los niños de tres años de la institución educativa inicial del Callao 2015. Consistió ...