Musicoterapia para disminuir conductas disruptivas en niños de cinco años de la Institución Educativa N°203 Pasitos de Jesús Lambayeque
Abstract
El objetivo del presente trabajo es proponer un modelo de musicoterapia para disminuir
conductas disruptivas en niños de cinco años de la Institución Educativa N°203 Pasitos de
Jesús Lambayeque. Y como hipótesis; la aplicación del modelo de musicoterapia disminuye
las conductas disruptivas en niños de cinco años de la Institución Educativa N°203 pasitos
de Jesús Lambayeque. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cuantitativo,
experimental, con un diseño cuasi-experimental. De esta manera, el tipo de investigación se
basa en analizar los resultados obtenidos por medio de técnicas de observación en la
investigación de campo, se midió la variable dependiente a través de una ficha de
observación adaptada para niños de 5 años. La población estuvo conformada por 58 niños y
niñas. Como conclusión, se contrastó los resultados del pre y postest con la prueba t student
para validar la hipótesis, dando como resultado que la aplicación del Modelo de
musicoterapia redujo las conductas disruptivas en niños de cinco años de la Institución
Educativa Inicial 203 de Lambayeque; Estadísticamente quedando demostrada la
significatividad del Modelo Pedagógico en un 95%.
Collections
- Chiclayo [499]