Implementación de estrategias didácticas para el desarrollo de la habilidad de comunicación oral en el aprendizaje de inglés de los estudiantes de bachillerato internacional de la Unidad Educativa Dolores Sucre, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación fue direccionado a la implementación de estrategias
didácticas para el desarrollo de la habilidad de comunicación oral en el aprendizaje de
Inglés de losEstudiantes de Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa Dolores
Sucre – 2018.
El objetivo general de esta investigación fue determinar si la Implementación de
estrategias didácticas desarrolla la habilidad de comunicación oral en el aprendizaje de
inglés en los estudiantes. El diseño que se aplicó fue descriptivo, pre – experimental y
cuantitativo. La muestra que se seleccionó fueron 30 estudiantes del 2do. Bachillerato
Internacional; el instrumento con el cual se obtuvieron resultados muy interesantes y
novedosos fue la aplicación del análisis documental; así mismo tuvo que ser validado por
expertos en la materia. La aplicación del instrumento tuvo dos momentos, primero la
prueba piloto y luego se le tomó a la muestra objeto de estudio
Los resultados que se obtuvieron son los siguientes: Se determinó que el momento de
implementar estrategias didácticas los estudiantes cambiaron las definiciones de
aprendizaje del idioma inglés más que nada porque se les facilitó el poder aprender de
manera dinámica, participativa, lo que permitió mejorar la fluidez del idioma inglés; es
decir, los estudiantes, pudieron mantener un dialogo con coherencia y veracidad. Al
definir las estrategias didácticas que se iban implementar para que exista construcción de
conocimientos en los estudiantes se pudo observar cómo se fue desarrollando
paulatinamente la habilidad de comunicación oral y más que nada la fluidez de dialogo
coherente.
Colecciones
- Piura [1624]