Uso de la plataforma virtual “READY TO ADVANCE” y calidad educativa en niños y niñas de 3 a 4 años del Preescolar Nueva Semilla en la ciudad de Guayaquil – 2018.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tiene la finalidad de determinar si el uso de la plataforma virtual
“READY TO ADVANCE” mejora la calidad educativa en el Preescolar Nueva Semilla, en
la ciudad de Guayaquil – 2018. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el método
cuantitativo. Considerando el tipo correlacional, utilizando el diseño descriptivo -
correlacional, por otro lado, la muestra fue seleccionada considerando a 22 padres de
familia del Centro. La obtención de los datos se realizó mediante el uso de dos
cuestionarios que permitió considerar las variables uso de la plataforma virtual y la calidad
educativa, se los aplicó a los padres de familia de la institución, fueron validados utilizando
la matriz de validación. Para el análisis que se hizo a los datos se consideró que las pruebas
estadísticas r de Pearson y la t de Student iban a permitir un mejor nivel de interpretación
de los resultados, con lo que pudo comprobar que existen relación entre las variables. Estos
resultados mostraron un predominio en el nivel de uso de la plataforma virtual bajo en un
63.64%, así mismo se tuvo un mayor resultado de la calidad educativa en el nivel regular
con el 36.36%. Como conclusiones se pudo determinar que sí existe relación entre las
variables del estudio. El grado de relación partiendo de los datos con el coeficiente r de
Pearson fue de 0,615** (Sig.= 0.002 < 0,01) lo que indica una correlación alta, directa y
significativa a nivel 0.01.
Colecciones
- Piura [1617]