Aplicación del taller “Liderazgo directivo y valores” para mejorar la imagen institucional de la Escuela Rio Guayas, Mocache, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolla en el Cantón Mocache de la Provincia de Los
Ríos – Ecuador, específicamente la Escuela Rio Guayas ubicada en dicho lugar antes
mencionado, cuyo problema se enfoca en la mejora de la imagen institucional a través de la
aplicación de un taller de liderazgo directivo y valores, por esta razón se plantea el
siguiente objetivo general: Establecer en qué medida incide la aplicación del taller de
Liderazgo directivo y valores para mejorar la imagen institucional de la Escuela Rio
Guayas, Mocache, 2019; siendo los objetivos específicos: Determinar el nivel de la imagen
institucional de la Escuela Rio Guayas, antes de la aplicación del taller Liderazgo directivo
y valores; Determinar en qué medida la aplicación del taller Liderazgo directivo y valores
influye en la calidad del servicio de la Escuela Rio Guayas, Mocache, 2019; Determinar en
qué medida la aplicación del taller Liderazgo directivo y valores influye en la
comunicación institucional de la Escuela Rio Guayas, Mocache, 2019; Determinar en qué
medida la aplicación del taller Liderazgo directivo y valores influye en la cultura
institucional de la Escuela Rio Guayas, Mocache, 2019; Determinar el nivel de la imagen
institucional de la Escuela Rio Guayas, después de la aplicación del taller Liderazgo
directivo y valores.
Para el desarrollo de esta investigación de tipo cuantitativo – experimental, con un
diseño pre-experimental. Ya que se aplica antes y después del (taller) o (programa) de
liderazgo directivo un test. Con una población de 19 personas en total (directivos, docentes
y personal auxiliar). Para el procesamiento de los datos recabados se utilizó el programa
estadístico Spss V25. Siendo los principales hallazgos: nivel de la imagen institucional de
la Escuela Rio Guayas, antes de la aplicación del taller Liderazgo directivo y valores,
según el 56% (10) de encuestados es óptima. Según la asimilación de medias para muestras
relacionadas (pos-test y pre-test) utilizando la prueba T de Student se demuestra con una
media de 0.474, esto se valida cuando t=0,612 < 3.375 y Sig. P< =0,003, que la aplicación
del taller Liderazgo directivo y valores, mejora significativamente la imagen institucional
de la Escuela Rio Guayas.
Collections
- Piura [1617]