dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Aguayo Litardo, Josselyn Paola | |
dc.date.accessioned | 2020-03-31T00:15:50Z | |
dc.date.available | 2020-03-31T00:15:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42455 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolla en el Cantón Mocache de la Provincia de Los
Ríos – Ecuador, específicamente la Escuela Rio Guayas ubicada en dicho lugar antes
mencionado, cuyo problema se enfoca en la mejora de la imagen institucional a través de la
aplicación de un taller de liderazgo directivo y valores, por esta razón se plantea el
siguiente objetivo general: Establecer en qué medida incide la aplicación del taller de
Liderazgo directivo y valores para mejorar la imagen institucional de la Escuela Rio
Guayas, Mocache, 2019; siendo los objetivos específicos: Determinar el nivel de la imagen
institucional de la Escuela Rio Guayas, antes de la aplicación del taller Liderazgo directivo
y valores; Determinar en qué medida la aplicación del taller Liderazgo directivo y valores
influye en la calidad del servicio de la Escuela Rio Guayas, Mocache, 2019; Determinar en
qué medida la aplicación del taller Liderazgo directivo y valores influye en la
comunicación institucional de la Escuela Rio Guayas, Mocache, 2019; Determinar en qué
medida la aplicación del taller Liderazgo directivo y valores influye en la cultura
institucional de la Escuela Rio Guayas, Mocache, 2019; Determinar el nivel de la imagen
institucional de la Escuela Rio Guayas, después de la aplicación del taller Liderazgo
directivo y valores.
Para el desarrollo de esta investigación de tipo cuantitativo – experimental, con un
diseño pre-experimental. Ya que se aplica antes y después del (taller) o (programa) de
liderazgo directivo un test. Con una población de 19 personas en total (directivos, docentes
y personal auxiliar). Para el procesamiento de los datos recabados se utilizó el programa
estadístico Spss V25. Siendo los principales hallazgos: nivel de la imagen institucional de
la Escuela Rio Guayas, antes de la aplicación del taller Liderazgo directivo y valores,
según el 56% (10) de encuestados es óptima. Según la asimilación de medias para muestras
relacionadas (pos-test y pre-test) utilizando la prueba T de Student se demuestra con una
media de 0.474, esto se valida cuando t=0,612 < 3.375 y Sig. P< =0,003, que la aplicación
del taller Liderazgo directivo y valores, mejora significativamente la imagen institucional
de la Escuela Rio Guayas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Imagen | es_PE |
dc.title | Aplicación del taller “Liderazgo directivo y valores” para mejorar la imagen institucional de la Escuela Rio Guayas, Mocache, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |