La programación neurolingüística y su relación con el aprendizaje estratégico en los estudiantes de secundaria de la I. E. Pq. “Santísimo Salvador” de Lima - 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se ha desarrollado en la I. E. Pq. “Santísimo Salvador” de Lima, 2015, el
propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre la programación
neurolingüística y el aprendizaje estratégico en los estudiantes de secundaria de la I. E. Pq.
“Santísimo Salvador” de Lima, 2015.
Es una investigación cuantitativa, básica de corte correlacional- transversal con una
población de 163 educandos los cuales forman parte de la muestra censal. Para la recolección
de los datos relacionados a la programación neurolingüística se aplicó el test de patrones
mentales (Chumbirayco ,2011) y para los datos relacionados al aprendizaje estratégico se
aplicó la escala de estrategias de aprendizaje ACRA (Román y Gallego, 1994), ambas
pruebas validadas mediante el juicio de un experto, consideradas aplicables.
La hipótesis planteada es que la programación neurolingüística se relaciona
significativamente con el aprendizaje estratégico en los educandos de secundaria de la I. E.
Pq. “Santísimo Salvador” de Lima, 2015.
Al término del procesamiento de datos se observa como resultado que la programación
neurolingüística no se relaciona significativamente con el aprendizaje estratégico en los
educandos de secundaria de la I. E. Pq. “Santísimo Salvador” de Lima, 2015, lo que permite
aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [1863]