Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorLoyola Pereyra, Sonia Yracelli
dc.date.accessioned2020-03-31T01:01:54Z
dc.date.available2020-03-31T01:01:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42457
dc.description.abstractEl presente estudio se ha desarrollado en la I. E. Pq. “Santísimo Salvador” de Lima, 2015, el propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre la programación neurolingüística y el aprendizaje estratégico en los estudiantes de secundaria de la I. E. Pq. “Santísimo Salvador” de Lima, 2015. Es una investigación cuantitativa, básica de corte correlacional- transversal con una población de 163 educandos los cuales forman parte de la muestra censal. Para la recolección de los datos relacionados a la programación neurolingüística se aplicó el test de patrones mentales (Chumbirayco ,2011) y para los datos relacionados al aprendizaje estratégico se aplicó la escala de estrategias de aprendizaje ACRA (Román y Gallego, 1994), ambas pruebas validadas mediante el juicio de un experto, consideradas aplicables. La hipótesis planteada es que la programación neurolingüística se relaciona significativamente con el aprendizaje estratégico en los educandos de secundaria de la I. E. Pq. “Santísimo Salvador” de Lima, 2015. Al término del procesamiento de datos se observa como resultado que la programación neurolingüística no se relaciona significativamente con el aprendizaje estratégico en los educandos de secundaria de la I. E. Pq. “Santísimo Salvador” de Lima, 2015, lo que permite aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis alterna.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramación neurolingüísticaes_PE
dc.subjectAprendizaje estratégicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleLa programación neurolingüística y su relación con el aprendizaje estratégico en los estudiantes de secundaria de la I. E. Pq. “Santísimo Salvador” de Lima - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess