Mostrar el registro sencillo del ítem
La programación neurolingüística y su relación con el aprendizaje estratégico en los estudiantes de secundaria de la I. E. Pq. “Santísimo Salvador” de Lima - 2015
dc.contributor.advisor | Chávez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Loyola Pereyra, Sonia Yracelli | |
dc.date.accessioned | 2020-03-31T01:01:54Z | |
dc.date.available | 2020-03-31T01:01:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42457 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se ha desarrollado en la I. E. Pq. “Santísimo Salvador” de Lima, 2015, el propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre la programación neurolingüística y el aprendizaje estratégico en los estudiantes de secundaria de la I. E. Pq. “Santísimo Salvador” de Lima, 2015. Es una investigación cuantitativa, básica de corte correlacional- transversal con una población de 163 educandos los cuales forman parte de la muestra censal. Para la recolección de los datos relacionados a la programación neurolingüística se aplicó el test de patrones mentales (Chumbirayco ,2011) y para los datos relacionados al aprendizaje estratégico se aplicó la escala de estrategias de aprendizaje ACRA (Román y Gallego, 1994), ambas pruebas validadas mediante el juicio de un experto, consideradas aplicables. La hipótesis planteada es que la programación neurolingüística se relaciona significativamente con el aprendizaje estratégico en los educandos de secundaria de la I. E. Pq. “Santísimo Salvador” de Lima, 2015. Al término del procesamiento de datos se observa como resultado que la programación neurolingüística no se relaciona significativamente con el aprendizaje estratégico en los educandos de secundaria de la I. E. Pq. “Santísimo Salvador” de Lima, 2015, lo que permite aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis alterna. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programación neurolingüística | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje estratégico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | La programación neurolingüística y su relación con el aprendizaje estratégico en los estudiantes de secundaria de la I. E. Pq. “Santísimo Salvador” de Lima - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1864]