Percepción de la deserción escolar de los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohoman”, Huangalá ,2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Percepción de la deserción escolar de los estudiantes de
secundaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohoman”, Huangalá ,2019 tuvo
como objetivo conocer el nivel de percepción de los estudiantes de 5° de secundaria. Asumió
la teoría de retención de Tinto (1975) que explica el fenómeno de la deserción escolar y la
postura teórica de García, Casal, Merino, & Sánchez (2013) que consideran tres
dimensiones: Socio histórico, Biográfica subjetiva y política e institucional.
La investigación es cuantitativa, básica., transversal y descriptiva, con diseño no
experimental, descriptivo simple. La muestra fue de 25 estudiantes del 5°año “A” de
secundaria, siendo un muestreo no probabilístico intencional. Desarrolló la técnica de la
encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de 25 ítems con respuesta de escala
ordinal, y un valor de fiabilidad de 0,910. Para el procesamiento de la información se utilizó
el software SPSS versión 22.
Los resultados descriptivos presentan que el 88% de los estudiantes mencionan que
hay un nivel alto de deserción escolar en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohoman
de Huangalá, 2019, El estudio concluye que la mayoría de estudiantes perciben como alta la
deserción escolar, de la Institución educativa Jorge Basadre Grohoman de Huangalá durante
el año 2019
Colecciones
- Piura [1617]