Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorVargas Gonzales, Gregoria Virginia
dc.date.accessioned2020-03-31T14:46:14Z
dc.date.available2020-03-31T14:46:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42475
dc.description.abstractLa investigación denominada “Percepción de la deserción escolar de los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohoman”, Huangalá ,2019 tuvo como objetivo conocer el nivel de percepción de los estudiantes de 5° de secundaria. Asumió la teoría de retención de Tinto (1975) que explica el fenómeno de la deserción escolar y la postura teórica de García, Casal, Merino, & Sánchez (2013) que consideran tres dimensiones: Socio histórico, Biográfica subjetiva y política e institucional. La investigación es cuantitativa, básica., transversal y descriptiva, con diseño no experimental, descriptivo simple. La muestra fue de 25 estudiantes del 5°año “A” de secundaria, siendo un muestreo no probabilístico intencional. Desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de 25 ítems con respuesta de escala ordinal, y un valor de fiabilidad de 0,910. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados descriptivos presentan que el 88% de los estudiantes mencionan que hay un nivel alto de deserción escolar en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohoman de Huangalá, 2019, El estudio concluye que la mayoría de estudiantes perciben como alta la deserción escolar, de la Institución educativa Jorge Basadre Grohoman de Huangalá durante el año 2019en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDeserciónes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectAbandono escolares_PE
dc.titlePercepción de la deserción escolar de los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohoman”, Huangalá ,2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess