Educación ambiental y gestión de residuos sólidos en estudiantes de quinto de primaria de la IE José Olaya Balandra Veintiséis de Octubre-Piura 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre la variable Educación ambiental y la variable Gestión de los residuos sólidos en los
estudiantes de quinto de Primaria de la I.E José Olaya Balandra Veintiséis de Octubre
2019. El tipo de investigación utilizada ha sido cuantitativa, no experimental y de carácter
correlacional y de corte transversal. Usó un diseño correlacional. Se trabajó con una
población de 127 estudiantes y con una muestra de 100. Se encontró como resultado
general que los estudiantes calificaron a la variable Gestión de residuos sólidos como
regular (62.0 %) y un 33.0 % la calificaron como deficiente, siendo su tendencia a
deficiente. Asimismo, la variable Educación ambiental el 69.0% de los estudiantes la
calificaron como deficiente. Estos resultados se corroboraron porque sus dimensiones
fueron categorizadas como deficientes. Al aplicar la prueba de correlación Chi Cuadrada
de independencia, se aplicó la prueba exacta de Fisher donde P = 9.70218E-07 < α =
0.05, encontrándose que existe relación estadísticamente significativa entre la Educación
Ambiental y la gestión de residuos sólidos. Por lo tanto, la hipótesis nula quedó
rechazada y se aceptó la hipótesis alternativa.
Colecciones
- Piura [343]