Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgurto Marchán, Winner
dc.contributor.authorQuintana Sosa, Mercedes
dc.date.accessioned2020-03-31T15:54:46Z
dc.date.available2020-03-31T15:54:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42478
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la variable Educación ambiental y la variable Gestión de los residuos sólidos en los estudiantes de quinto de Primaria de la I.E José Olaya Balandra Veintiséis de Octubre 2019. El tipo de investigación utilizada ha sido cuantitativa, no experimental y de carácter correlacional y de corte transversal. Usó un diseño correlacional. Se trabajó con una población de 127 estudiantes y con una muestra de 100. Se encontró como resultado general que los estudiantes calificaron a la variable Gestión de residuos sólidos como regular (62.0 %) y un 33.0 % la calificaron como deficiente, siendo su tendencia a deficiente. Asimismo, la variable Educación ambiental el 69.0% de los estudiantes la calificaron como deficiente. Estos resultados se corroboraron porque sus dimensiones fueron categorizadas como deficientes. Al aplicar la prueba de correlación Chi Cuadrada de independencia, se aplicó la prueba exacta de Fisher donde P = 9.70218E-07 < α = 0.05, encontrándose que existe relación estadísticamente significativa entre la Educación Ambiental y la gestión de residuos sólidos. Por lo tanto, la hipótesis nula quedó rechazada y se aceptó la hipótesis alternativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Rendimientoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleEducación ambiental y gestión de residuos sólidos en estudiantes de quinto de primaria de la IE José Olaya Balandra Veintiséis de Octubre-Piura 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess