dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Berna Gordillo, Antonio Milton | |
dc.date.accessioned | 2020-03-31T20:40:52Z | |
dc.date.available | 2020-03-31T20:40:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42488 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Gestión administrativa y su incidencia en la formación
técnica de una institución educativa, Guayaquil, 2018”, tuvo como objetivo determinar la
incidencia de la gestión administrativa en la formación técnica de una institución
educativa, Guayaquil durante el año 2018.
La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que la gestión administrativa incide
significativamente en la formación técnica de una institución educativa, Guayaquil, 2018.
La población considerada para el presente estudio fue de 10 docentes técnicos de
bachillerato técnico de mecanizado y construcciones metálicas; y electromecánica
automotriz. El estudio es diseño correlacional asociativo causal. Se desarrolló con la
técnica de la encuesta, validando dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal de 1 a
5 para cada una de las variables, para la variable gestión administrativa se aplicaron 20
preguntas en sus dimensiones: planificación (5 ítems), organización (5 ítems), dirección (5
ítems) y control (5 ítems) con un coeficiente de Alfa de Cronbach 0,957 que demostró su
confiabilidad, y para la variable formación técnica se consideraron 30 preguntas en sus
dimensiones: competencias cognitivas (6 ítems), aptitudes (6 ítems), habilidades y
destrezas (8 ítems), y valores (10 ítems), se obtuvo el valor de 0,953 de confiabilidad. Para
procesar esta información se empleó el software SPSS versión 22, presentando los
resultados por medio de tablas cruzadas y estadístico rho y R.
Los resultados correlacionales de la tabla 7 explican que los valores dados p 0,007; rho
0,784 y R: 0,713, permiten concluir que existe relación significativa e influencia entre la
gestión administrativa con la formación técnica. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.subject | Dirección | es_PE |
dc.subject | Control | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y su incidencia en la formación técnica de una institución educativa, Guayaquil, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |