Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorBerna Gordillo, Antonio Milton
dc.date.accessioned2020-03-31T20:40:52Z
dc.date.available2020-03-31T20:40:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42488
dc.description.abstractLa investigación denominada “Gestión administrativa y su incidencia en la formación técnica de una institución educativa, Guayaquil, 2018”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la gestión administrativa en la formación técnica de una institución educativa, Guayaquil durante el año 2018. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que la gestión administrativa incide significativamente en la formación técnica de una institución educativa, Guayaquil, 2018. La población considerada para el presente estudio fue de 10 docentes técnicos de bachillerato técnico de mecanizado y construcciones metálicas; y electromecánica automotriz. El estudio es diseño correlacional asociativo causal. Se desarrolló con la técnica de la encuesta, validando dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal de 1 a 5 para cada una de las variables, para la variable gestión administrativa se aplicaron 20 preguntas en sus dimensiones: planificación (5 ítems), organización (5 ítems), dirección (5 ítems) y control (5 ítems) con un coeficiente de Alfa de Cronbach 0,957 que demostró su confiabilidad, y para la variable formación técnica se consideraron 30 preguntas en sus dimensiones: competencias cognitivas (6 ítems), aptitudes (6 ítems), habilidades y destrezas (8 ítems), y valores (10 ítems), se obtuvo el valor de 0,953 de confiabilidad. Para procesar esta información se empleó el software SPSS versión 22, presentando los resultados por medio de tablas cruzadas y estadístico rho y R. Los resultados correlacionales de la tabla 7 explican que los valores dados p 0,007; rho 0,784 y R: 0,713, permiten concluir que existe relación significativa e influencia entre la gestión administrativa con la formación técnica.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectDirecciónes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.titleGestión administrativa y su incidencia en la formación técnica de una institución educativa, Guayaquil, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess