Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa presupuestal 106 y su influencia en el servicio de las instituciones educativas inclusivas de educación básica regular UGEL Ayabaca, 2019
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Siesquen Mogollon, David Alexander | |
dc.date.accessioned | 2020-03-31T23:26:35Z | |
dc.date.available | 2020-03-31T23:26:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42502 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del programa presupuestal 106 en el servicio de las instituciones educativas inclusivas de educación básica regular de la UGEL Ayabaca. Teniendo en cuenta los elementos definidos por el Ministerio de Economía y Finanzas respecto a los programas presupuestales implementados en el Perú, particularmente bajo el instructivo para la ejecución de las actividades del programa presupuesta 0106; así como la teoría aplicada por la UNESCO y el Center for Studies on Inclusive Education (CSIE) bajo el título Índice de Inclusión – Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas originada por Tony Booth y Mel Ainscow y otros. Es una investigación de carácter cuantitativo, de diseño transeccional o transversal, de tipo correlacional – causal, cuya muestra (13 II.EE) se extrajo de una población de 179 II.EE. focalizadas por MINEDU como inclusivas en el ámbito territorial de la UGEL Ayabaca, el muestreo fue no probabilístico y por conveniencia cuyos criterios de inclusión se consideró la mayor cantidad de docentes y estudiantes y de exclusión la dispersión geográfica, II.EE. rurales cuya lejanía, acceso y menor cantidad de docente y estudiantes influenciaron para su excusión dentro de la muestra. Se aplicó una encuesta que consta de dos cuestionarios por cada variable de la investigación a los 13 directores de las instituciones educativas focalizadas dentro de la muestra. Los resultados procesados mediante el programa SPSS versión 22.0 muestran que no existe una influencia por parte del programa presupuestal en el servicio que brindan las instituciones educativas, la Tabla 14 así lo demuestra, donde se aceptan las hipótesis nulas de los objetivos planteados y se rechazan las hipótesis de investigación; en su mayoría con correlaciones negativas rho< +_0,50 y grados de significancia p>0,05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa presupuestal | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Servicio educativo | es_PE |
dc.title | Programa presupuestal 106 y su influencia en el servicio de las instituciones educativas inclusivas de educación básica regular UGEL Ayabaca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1588]