Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorSiesquen Mogollon, David Alexander
dc.date.accessioned2020-03-31T23:26:35Z
dc.date.available2020-03-31T23:26:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42502
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del programa presupuestal 106 en el servicio de las instituciones educativas inclusivas de educación básica regular de la UGEL Ayabaca. Teniendo en cuenta los elementos definidos por el Ministerio de Economía y Finanzas respecto a los programas presupuestales implementados en el Perú, particularmente bajo el instructivo para la ejecución de las actividades del programa presupuesta 0106; así como la teoría aplicada por la UNESCO y el Center for Studies on Inclusive Education (CSIE) bajo el título Índice de Inclusión – Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas originada por Tony Booth y Mel Ainscow y otros. Es una investigación de carácter cuantitativo, de diseño transeccional o transversal, de tipo correlacional – causal, cuya muestra (13 II.EE) se extrajo de una población de 179 II.EE. focalizadas por MINEDU como inclusivas en el ámbito territorial de la UGEL Ayabaca, el muestreo fue no probabilístico y por conveniencia cuyos criterios de inclusión se consideró la mayor cantidad de docentes y estudiantes y de exclusión la dispersión geográfica, II.EE. rurales cuya lejanía, acceso y menor cantidad de docente y estudiantes influenciaron para su excusión dentro de la muestra. Se aplicó una encuesta que consta de dos cuestionarios por cada variable de la investigación a los 13 directores de las instituciones educativas focalizadas dentro de la muestra. Los resultados procesados mediante el programa SPSS versión 22.0 muestran que no existe una influencia por parte del programa presupuestal en el servicio que brindan las instituciones educativas, la Tabla 14 así lo demuestra, donde se aceptan las hipótesis nulas de los objetivos planteados y se rechazan las hipótesis de investigación; en su mayoría con correlaciones negativas rho< +_0,50 y grados de significancia p>0,05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma presupuestales_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectServicio educativoes_PE
dc.titlePrograma presupuestal 106 y su influencia en el servicio de las instituciones educativas inclusivas de educación básica regular UGEL Ayabaca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess