Gestión institucional y su relación en la calidad de educación de una Unidad Educativa, El Triunfo, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado “Gestión Institucional y su relación en
la Calidad de Educación de una Unidad Educativa, El Triunfo, 2018” tiene como objetivo
Determinar el nivel de incidencia de la gestión institucional en la Calidad de Educación
de una Unidad Educativa, El Triunfo, 2018.
La investigación traza la hipótesis que afirma que la gestión institucional se relaciona
significativamente en la Calidad de Educación de una Unidad Educativa, El Triunfo,
2018. La población de estudio es de 25 docentes. El estudio responde a un diseño
correlacional causal no experimental transversal. En la investigación se aplica la técnica
de la encuesta, aplicando dos cuestionarios con escala de valor ordinal con coeficientes
0.800 para la variable calidad de educación y 0.899 para la variable gestión institucional.
Para el proceso de la información se utiliza el software IBM SPSS Statistics 22. Los
resultados se presentarán a través de tablas de contingencia y los estadísticos.
La gestión institucional se relaciona significativamente en la Calidad de Educación de
una Unidad Educativa, El Triunfo, 2018, lo que queda corroborado con la aplicación del
coeficiente de correlación de Spearman se alcanza 0,552 con lo que se obtiene una
relación moderada, directa y significativa al nivel (p<0,01).
Colecciones
- Piura [1619]