Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorJiménez Quinto, Daysi Karina
dc.date.accessioned2020-04-01T19:32:05Z
dc.date.available2020-04-01T19:32:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42520
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y las habilidades profesionales de los docentes. El estudio fue cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal descriptivo-correlacional. La herramienta utilizada para evaluar la gestión docente de 25 ítems y la habilidad profesional de 20 ítems fue el cuestionario. Para la validez se empleo el alfa de Cronbach obteniendo 0.732 y 0.786. Para el análisis de datos, se utilizaron estadísticas descriptivas e inferenciales, así como la prueba Rho de Spearman, y se utilizó el software estadístico SPSS V.25 para procesar los datos. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la gestión pedagógica, fue calificada como regular con el 66.7% la habilidad profesional como aceptables con el 46,7%; además se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de correlación Rho de Spearman con un valor de 0,928 y la significancia bilateral es de 0,000 que resulta menor a 0,01, lo cual permite confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede afirmar que la gestión pedagógica debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para tener adecuadas habilidades profesionales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Formación Profesionales_PE
dc.titleGestión pedagógica y habilidad profesional docente en la Escuela de Santa María de Guayaquil-Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.cedula0928439132
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess