Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica y habilidad profesional docente en la Escuela de Santa María de Guayaquil-Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Jiménez Quinto, Daysi Karina | |
dc.date.accessioned | 2020-04-01T19:32:05Z | |
dc.date.available | 2020-04-01T19:32:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42520 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y las habilidades profesionales de los docentes. El estudio fue cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal descriptivo-correlacional. La herramienta utilizada para evaluar la gestión docente de 25 ítems y la habilidad profesional de 20 ítems fue el cuestionario. Para la validez se empleo el alfa de Cronbach obteniendo 0.732 y 0.786. Para el análisis de datos, se utilizaron estadísticas descriptivas e inferenciales, así como la prueba Rho de Spearman, y se utilizó el software estadístico SPSS V.25 para procesar los datos. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la gestión pedagógica, fue calificada como regular con el 66.7% la habilidad profesional como aceptables con el 46,7%; además se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de correlación Rho de Spearman con un valor de 0,928 y la significancia bilateral es de 0,000 que resulta menor a 0,01, lo cual permite confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede afirmar que la gestión pedagógica debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para tener adecuadas habilidades profesionales. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Planificación de la educación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación Profesional | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y habilidad profesional docente en la Escuela de Santa María de Guayaquil-Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02605589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5780-0912 | es_PE |
renati.author.cedula | 0928439132 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Failoc Piscoya, Dante Roberto | |
renati.juror | Ríos Campos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]