Gestión pedagógica y estrategias de inclusión educativa en instituciones de la Red N°06 del distrito de Independencia, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación que tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión
pedagógica y las estrategias de inclusión educativa en instituciones de la Red N°06 del
distrito de Independencia, 2019. Ha cumplido con cada uno de los procesos para poder
encontrar respuesta a la problemática identifica.
El tipo de estudio fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental.
Conformado por una población 70 profesoras de educación inicial y que forman parte de la
Red Educativa N°06 del distrito de Independencia. Con una muestra no probabilística de
tipo censal. Utilizo la técnica de la encuesta para recolectar información. Registró las
respuestas en dos cuestionarios de preguntas validados por juicio de expertos. El grado de
confiabilidad de los cuestionarios se determinó a través de la prueba alfa de Cronbach.
Los resultados permitieron determinar que existe relación significativa entre la
gestión pedagógica y las estrategias de inclusión educativa en instituciones de la Red N°06
del distrito de Independencia. El índice de correlación Rho = ,792 indicó una correlación
directa de nivel alto entre la gestión pedagógica y las estrategias de inclusión educativa (p
= ,000<,050).
Colecciones
- Lima Norte [3459]