Actividades lúdicas y logros de aprendizaje en matemática en niños del 4to año en U. E. República de Alemania del Ecuador-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre
las actividades Lúdicas y logros de aprendizaje en matemática en niños del 4to año en U. E.
República de Alemania del Ecuador-2019, siendo una investigación de tipo no experimental
y diseño descriptiva – correlacional; en una muestra conformada por 40 alumnos para lo cual
se utilizó la técnica de observación, y se aplicó una guía de observación y una ficha de
análisis documental, donde se tomó en consideración el programa estadístico SPSS V22.
Dentro de los resultados se halló que el 75% de estudiantes presentan un nivel logrado en
las actividades lúdicas y el 25% se encuentran en proceso; asimismo el 58% de estudiantes
se encuentran en un nivel de proceso en el logro de aprendizaje en matemática y el 43% se
encuentran en el nivel logrado. Así mismo de acuerdo al objetivo general se determinó que
existe relación significativa entre las actividades lúdicas y logros de aprendizaje, con un
nivel fuerte de correlación r=,662; p=0.00<0.01. En cuanto a los objetivos específicos se
determinó la existencia de relaciones significativas entre las actividades lúdicas y las
dimensiones de álgebra y funciones (r=,382; p=0.015<0.05); geometría (r=,657; p
=0.00<0.01) y la estadística y probabilidades (r = ,614 y p=0.00 <0.01). De la misma manera
también se determinó relaciones significativas entre los logros de aprendizaje en matemática
y las dimensiones de actividades lúdicas libres (r=,614; p =0.00<.01) y actividades lúdicas
dirigidas (r=,491; p =0.00<.01) respectivamente.
Colecciones
- Piura [948]