Gestión de recursos didácticos y desempeño docente en la Unidad Educativa “Salinas” – Santa Elena. 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión de
recursos didácticos y el desempeño docente en la Unidad Educativa “Salinas” – Santa Elena,
2018, y se planteó la hipótesis: La Gestión de recursos didácticos se relaciona
significativamente con el desempeño docente.
Dicho estudio se realizó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo descriptivo
correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 44 docentes de las tres
jornadas de la Unidad Educativa “Salinas” – Santa Elena 2018. La recolección de la
información se la realizó aplicando una encuesta sobre gestión de recursos didácticos y otra
encuesta sobre el desempeño docente, ambas encuestas fueron aplicadas al personal de la
institución, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva.
Para el análisis e interpretación de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de
Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación que existe entre las
variables y comprobar la hipótesis.
Con los resultados arrojados se llegó que fue aceptada la Hipótesis H1, el cual reflejó un
coeficiente de correlación de Pearson alcanzó 0,798** (Sig. = 0.0000<0,01) que según las
tablas de correlaciones es una correlación alta, directa y significativa a nivel 0,01.
En conclusión los resultados proporcionados por las encuestas sirvieron de ayuda para poder
generar estrategias que permitan solucionar los problemas sobre la enseñanza que imparten
los docentes, así como el poco o escaso uso de material didáctico para impartir las clases,
por lo que fue de gran ayuda para brindar esta información, además de efectuar un plan de
capacitaciones para dotar al personal docente de los conocimientos necesarios para poder
cumplir sus funciones a cabalidad, además de elaborar estrategias que pueden ser utilizadas
por los docentes para hacer que las clases sean más dinámicas y participativas.
Collections
- Piura [1616]