Gestión educativa y su influencia en la imagen institucional en la Escuela Fiscal Said Hanna, Guayaquil, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio fue demostrar si la gestión educativa influye de manera
significativa en la imagen institucional de la escuela fiscal SAID HANNA, Guayaquil, 2019.
El tipo de estudio es cuantitativo, no experimental, con diseño correlacional causal,
trabajándose con una muestra no probabilística conformada por 30 docentes quienes se les
aplicó un cuestionario en la escala de Liker del 1 al 5, los mismos que fueron validados por 3
expertos además se obtuvo un grado de confiabilidad aceptable mediante el Alpha de
Cronbach.
Para el tratamiento de los datos, estos se organizaron en Excel para luego ser tratados con el
estadístico Spearman para determinar la relación entre las variables estudiadas mediante el
programa estadístico Spss 22, entre los principales resultados se encontró el 86, 7 % de
docentes califica como muy buena la gestión educativa y el 13, 3% como buena, mientras
que el 100 % calificó como muy buena la imagen institucional.
De acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman se obtuvo una puntuación de -0,194, el
cual es muy débil para firmar que existe relación entre las variables lo que lleva a concluir que
no existe influencia significativa de la gestión educativa en la imagen institucional lo cual
llevo a aceptar la hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [1624]