Plan de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A, Guayaquil 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis investigativa tiene como objetivo general diseñar un Plan de Marketing
Digital para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Asistensalud S.A con el fin
de incrementar las ventas en Guayaquil, en razón a su baja participación en cuanto al
mercado local de la salud ocupacional y su escasa notoriedad en las redes sociales para
promocionar sus servicios y ser una de las primeras opciones como proveedora del mismo.
Es importante disponer de conocimientos y marcarse diferentes estrategias que puedan
ayudar a la mejora de resultados de la empresa, con todas las acciones que permitan tener
la máxima visibilidad en el menor tiempo, por lo tanto se diseñan estrategias de marketing
digital para Asistensalud S.A, tomando en referencia su situación FODA, así mismo la
actual tendencia del uso de las herramientas Social Media las cuales generara posicionarse
en las redes sociales, generar tráfico, ser primera opción en los buscadores web, mayor
comunicación, contacto y fidelización con los clientes logrando de esta forma incrementar
el volumen de ventas de los servicios ocupacionales.
La investigación empleada es de tipo descriptiva con enfoque cualitativa –cuantitativa no
experimental, con una muestra de 55 colaboradores de la empresa y a 65 empresas clientes,
se utilizó la encuesta con un cuestionario basado en preguntas a escala de Likert para saber
opiniones de clientes actuales en cuanto a la percepción si la empresa está presente en las
redes sociales y si aplica estrategias de marketing digital y del personal de Asistensalud
S.A donde se estima el grado de conocimiento sobre el análisis situacional de la empresa
como así de sus objetivos y estrategias, así mismo se realizó una entrevista al Gerente.
Se concluye con los hallazgos que es necesario se elabore un plan de marketing digital
basado en estrategias de redes sociales para optimizar la presencia de la marca y de sus
servicios en los medios digitales, aumentar seguidores y a su vez lograr incrementar las
ventas de los servicios que brinda la empresa.
Collections
- Piura [300]