Show simple item record

dc.contributor.advisorMorillo Flores, John Janel
dc.contributor.authorHuaman Carhuatocto, Jeannina Del Alva
dc.date.accessioned2017-11-20T15:10:49Z
dc.date.available2017-11-20T15:10:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4262
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del liderazgo y competencia profesional del director en el desempeño docente de las instituciones educativas del distrito de Acobamba, Huancavelica. Es importante, porque de acuerdo al Marco del Buen Desempeño del Directivo del país “La investigación educativa muestra que el liderazgo pedagógico del directivo, es el segundo factor de influencia en los logros de aprendizaje después de la acción docente, es decir, tiene un grado de influencia real e innegable en los aprendizajes de los estudiantes” (p.7). La metodología fue de tipo descriptivo -explicativa y de diseño No experimental porque “se realiza sin la manipulación deliberada de variables” (Hernández Fernández y Baptista, 2010 ), transversal o transeccional descriptivo, tuvo como objetivo indagar la incidencia de las modalidades o niveles de una o más variables en una población (Hernández Fernández y Baptista, 2010) y transeccional correlacional -causal “ se encarga de buscar el porqué de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto” (Vara Horna, 2010). Se trabajó con toda la población de 101 docentes y 10 directores. A los docentes se les aplicó dos cuestionarios: estilos de liderazgo y competencias profesionales directivas y el tercer; a los directores para evaluar el desempeño docente. Se utilizó dos análisis de datos el inferencial y el de regresión lineal. El estudio concluyó aceptando la hipótesis principal se determinó la influencia del liderazgo y competencia profesional directiva en el desempeño docente. Se aceptó las hipótesis especificas referidas al liderazgo directivo y el nivel de desempeño docente y competencia profesional directiva y el nivel de desempeño docente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCompetencia profesionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLiderazgo y competencia profesional del director en el desempeño docente de instituciones educativas del distrito de Acobamba, Huancavelica – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess