Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo y competencia profesional del director en el desempeño docente de instituciones educativas del distrito de Acobamba, Huancavelica – 2015
dc.contributor.advisor | Morillo Flores, John Janel | |
dc.contributor.author | Huaman Carhuatocto, Jeannina Del Alva | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T15:10:49Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T15:10:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4262 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del liderazgo y competencia profesional del director en el desempeño docente de las instituciones educativas del distrito de Acobamba, Huancavelica. Es importante, porque de acuerdo al Marco del Buen Desempeño del Directivo del país “La investigación educativa muestra que el liderazgo pedagógico del directivo, es el segundo factor de influencia en los logros de aprendizaje después de la acción docente, es decir, tiene un grado de influencia real e innegable en los aprendizajes de los estudiantes” (p.7). La metodología fue de tipo descriptivo -explicativa y de diseño No experimental porque “se realiza sin la manipulación deliberada de variables” (Hernández Fernández y Baptista, 2010 ), transversal o transeccional descriptivo, tuvo como objetivo indagar la incidencia de las modalidades o niveles de una o más variables en una población (Hernández Fernández y Baptista, 2010) y transeccional correlacional -causal “ se encarga de buscar el porqué de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto” (Vara Horna, 2010). Se trabajó con toda la población de 101 docentes y 10 directores. A los docentes se les aplicó dos cuestionarios: estilos de liderazgo y competencias profesionales directivas y el tercer; a los directores para evaluar el desempeño docente. Se utilizó dos análisis de datos el inferencial y el de regresión lineal. El estudio concluyó aceptando la hipótesis principal se determinó la influencia del liderazgo y competencia profesional directiva en el desempeño docente. Se aceptó las hipótesis especificas referidas al liderazgo directivo y el nivel de desempeño docente y competencia profesional directiva y el nivel de desempeño docente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Competencia profesional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Liderazgo y competencia profesional del director en el desempeño docente de instituciones educativas del distrito de Acobamba, Huancavelica – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]