La formación profesional y su relación con la integración social de los niños y niñas en el centro infantil-Ecuador, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está basada en la formación profesional como soporte de su
capacitación y como esta se relaciona con la integración social de los niños y niñas dentro del
marco de su aprendizaje en un centro infantil-Ecuador en el año 2019. Asimismo, tiene como
objetivo determinar la relación significativa entre la formación profesional y la integración
social de las niñas y niños del centro infantil Personitas del Mañana de la Provincia del Guayas
del Cantón Duran - Ecuador 2019.
La problemática que se intenta mostrar está basada en la escasa formación del docente
de educación inicial y que, por el ejercicio de su labor, tiene una relación directa con la
socialización de los niños durante su primera infancia, teniendo en cuenta que la estimulación
en esta edad es importante para la socialización y es base principal para formar la personalidad
del niño o niña.
El diseño de investigación utilizado fue de tipo no experimental, correlacional; la
población estudiada estuvo conformada por 50 docentes de los centros infantiles: “Personitas
del Mañana” y “Noveles” los mismos que se usaron como muestra, se utilizó la encuesta en la
escala de Likert como instrumento de recolección de datos y para su validación se aplicó en una
prueba piloto mediante el método estadístico Alfa de Cronbach y el de Rho de Spearman con
una confiabilidad muy alta. El procesamiento y análisis de datos estadístico concluyó que entre
los objetivos e hipótesis generales existe una correlación significativa positiva baja.
Colecciones
- Piura [343]