Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación profesional y su relación con la integración social de los niños y niñas en el centro infantil-Ecuador, 2019
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Vera Alvarado, Lily Johanna | |
dc.date.accessioned | 2020-04-06T18:42:38Z | |
dc.date.available | 2020-04-06T18:42:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42657 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está basada en la formación profesional como soporte de su capacitación y como esta se relaciona con la integración social de los niños y niñas dentro del marco de su aprendizaje en un centro infantil-Ecuador en el año 2019. Asimismo, tiene como objetivo determinar la relación significativa entre la formación profesional y la integración social de las niñas y niños del centro infantil Personitas del Mañana de la Provincia del Guayas del Cantón Duran - Ecuador 2019. La problemática que se intenta mostrar está basada en la escasa formación del docente de educación inicial y que, por el ejercicio de su labor, tiene una relación directa con la socialización de los niños durante su primera infancia, teniendo en cuenta que la estimulación en esta edad es importante para la socialización y es base principal para formar la personalidad del niño o niña. El diseño de investigación utilizado fue de tipo no experimental, correlacional; la población estudiada estuvo conformada por 50 docentes de los centros infantiles: “Personitas del Mañana” y “Noveles” los mismos que se usaron como muestra, se utilizó la encuesta en la escala de Likert como instrumento de recolección de datos y para su validación se aplicó en una prueba piloto mediante el método estadístico Alfa de Cronbach y el de Rho de Spearman con una confiabilidad muy alta. El procesamiento y análisis de datos estadístico concluyó que entre los objetivos e hipótesis generales existe una correlación significativa positiva baja. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Integración social infantil | es_PE |
dc.subject | Educación infantil | es_PE |
dc.subject | Capacidades del docente | es_PE |
dc.subject | Formación docente | es_PE |
dc.subject | Sociabilización en la niñez | es_PE |
dc.title | La formación profesional y su relación con la integración social de los niños y niñas en el centro infantil-Ecuador, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [343]