Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorVera Alvarado, Lily Johanna
dc.date.accessioned2020-04-06T18:42:38Z
dc.date.available2020-04-06T18:42:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42657
dc.description.abstractLa presente investigación está basada en la formación profesional como soporte de su capacitación y como esta se relaciona con la integración social de los niños y niñas dentro del marco de su aprendizaje en un centro infantil-Ecuador en el año 2019. Asimismo, tiene como objetivo determinar la relación significativa entre la formación profesional y la integración social de las niñas y niños del centro infantil Personitas del Mañana de la Provincia del Guayas del Cantón Duran - Ecuador 2019. La problemática que se intenta mostrar está basada en la escasa formación del docente de educación inicial y que, por el ejercicio de su labor, tiene una relación directa con la socialización de los niños durante su primera infancia, teniendo en cuenta que la estimulación en esta edad es importante para la socialización y es base principal para formar la personalidad del niño o niña. El diseño de investigación utilizado fue de tipo no experimental, correlacional; la población estudiada estuvo conformada por 50 docentes de los centros infantiles: “Personitas del Mañana” y “Noveles” los mismos que se usaron como muestra, se utilizó la encuesta en la escala de Likert como instrumento de recolección de datos y para su validación se aplicó en una prueba piloto mediante el método estadístico Alfa de Cronbach y el de Rho de Spearman con una confiabilidad muy alta. El procesamiento y análisis de datos estadístico concluyó que entre los objetivos e hipótesis generales existe una correlación significativa positiva baja.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntegración social infantiles_PE
dc.subjectEducación infantiles_PE
dc.subjectCapacidades del docentees_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectSociabilización en la niñezes_PE
dc.titleLa formación profesional y su relación con la integración social de los niños y niñas en el centro infantil-Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess